Zeitgeist: Habla sobre el proceso de grabación y lanzamiento oficial del disco Shallow Play

Nos pusimos en contacto con Valerie Ketterer vocalista de la banda paraguaya de power melódico Zeitgeist para hablar de su próximo lanzamiento que se realizara en Absoluto Rock, estamos hablando de Shallow Play su primer disco de larga duración.

Valeria

Discografía:  “Zeitgeist” EP (2010) y “Shallow Play” (2013)

Miembros Actuales (2013):

  • Valerie Ketterer (voz)
  • Luis Machuca (guitarra)
  • Ricardo Cuevas (bajo)
  • Rudy Stanichevsky (batería)

Miembros Antiguos:

  • Mario Armoa (ex-guitarra)
  • Sergio Suarez (ex-guitarra)
  • Julio Fretes (ex-bajo).

¿Cómo se origina Zeitgeist y en qué año?

Zeitgeist se origina el 10 de noviembre de 2007 tras una charla entre Rudy, Valerie y Mario, a la semana empiezan los ensayos…

¿Cuáles fueron las influencias del grupo?

Es difícil de decir, porque cada uno de los integrantes tenía sus propias influencias, para darles una idea, escuchamos a grupos como Nightwish, Helloween, Gamma Ray, Revamp, Iron Maiden, Böhse Onkelz, Slayer, Amaranthe, Kamelot, Megadeth, Aerosmith, Rammstein, Death, Cynic, Black Sabbath, Brother firetribe, Atheist, Stratovaruis, For My Pain, The Apokalyptishen Reiter, Mötorhead, Edguy… la lista es infinita y además muy variada, por eso es difícil de decir jeje…

Formacion

¿Dónde comienzan a realizar los conciertos en los primeros años de la agrupación?

Nuestro debut fue en la noche “Book of Shadows II” realizada en Asunción Rock el 2 de agosto de 2008… Luego tocamos como invitados en otros conciertos en Absoluto Rock, La Viola, hasta el 2010 que lanzamos nuestro EP o demo titulado simplemente “Zeitgeist”, a partir de ahí recibimos invitaciones para diversos conciertos en distintas ciudades como  Luque, Yaguarón, San Lorenzo, Fdo. De la Mora, Villeta… Hace poco estuvimos por Hernandarias! 😀

¿Nos podrían hablar de los trabajos ya realizados hasta la fecha? Por ejemplo los demos realizados.

En 2010 lanzamos el EP “Zeitgeist”, el cual contiene 5 temas que son “Wratheart”, “The Blame”, “Estigma”, “For this Art” y “My soul will embrace you”; ahora estaremos lanzando el “Shallow Play” el cual contiene 9 temas “Shallow Play”, “Regret”, “Alice”, “For You”, “This Time”, “Qué más dá?”, “Ewigkeit”, “Reunite”, “Wake Up”, además de un remake de un tema del demo al que llamamos “Estigma Piano”. Hay un gran cambio, nos gusta llamarlo avance, entre el EP y el “Shallow Play” por motivos obvios, pasaron los años, cambiamos de integrantes y de perspectivas, pero la idea siempre sigue siendo “hacer las cosas cada vez mejor”, de hecho ya empezamos a preparar el próximo álbum jeje…

portada_zeitgeist_ep

 Como bien sabemos el power melódico es uno de los géneros mas consolidados en Paraguay. ¿Zeitgeist con el correr de los años como ve el crecimiento de este género en la escena del metal paraguayo?

Seguirá creciendo. Cada vez vemos más bandas nuevas de power. Vemos bandas con nuestra trayectoria que van mejorando y creciendo de una manera maravillosa, sin embargo, muchos grupos power metal de antes como Aviatar, Raven Queen, Ecleptica,  2 Raíces ya no están, los que siguen vigentes son solo Rushmore y Querubes.

Por nuestra parte, a pesar de acompañar el avance de las bandas power metal nosotros tiramos al melódico, sin embargo seguimos en la búsqueda de incursionar nuevos estilos y fusionarlos con el melodic, de hecho para el siguiente álbum estamos preparando temas tirando al thrash, al dark, al symphonic y también algo de electro, estamos con una explosión de creatividad ahora jaja.

 En el 2013 lanzan Shallow Play ¿Cómo fue el proceso para presentar este nuevo material?

Largo y difícil. Pasamos mucho tiempo grabando y preparando el álbum en general, también ahorrando porque la producción no es nada económica. Mucho tiempo estuvimos buscando alguna disquera pero lo que teníamos al alcance no llenaba nuestras expectativas, por ende decidimos auto producirnos, de hecho, en un futuro no muy lejano, tenemos como proyecto producir a otras bandas que estén empezando y necesiten de alternativas accesibles para llegar a tener un material de calidad.

portada_shallow_play

 Nos podrían hablar sobre Shallow Play ¿Como son los trabajos para la grabación?

Este trabajo lo grabamos en el estudio de Didier Parra, Sónica Estudio, la masterización y otros arreglos los realizó Legna Zeg en su estudio, MAR Studio. Tambien tenemos un par de invitados, en voces y algunos teclados está Alfredo Ketterer, por otro lado tenemos la participación especial de Daniel Myhr actual tecladista del grupo Civil War, ex tecladista de Sabaton, quien grabó pistas de teclado para los temas Wake Up, Alice y Reunite en su estudio privado en Suecia, además de la versión de “Estigma Piano”.

 Este 19 de Octubre se realiza el lanzamiento, nos pueden contar algo sobre el día del evento que bandas locales estarán en escena con ustedes ¿Qué podemos esperar para el show y la presentación de Shallow Play?

Bueno, tenemos el honor de contar con invitados excelentes, estarán en escena Moonchild, Khyron y Rushmore. Habilitaremos un puesto de merchandise de las cuatro bandas y, por otro lado, entre cada show mientras las bandas se preparan, realizaremos sorteos.

afiche_lanzamiento

 De aquí en adelante como ven a la banda. ¿Se vendrán otros conciertos por lo que resta del 2013?

Por supuesto que sí. Si nos invitan, allí estaremos sin falta! 🙂

 

 ¿Donde los headbangers pueden acceder a los materiales tanto vía web como para conseguir los formatos físicos?

Lamentablemente aun no contamos con distribución del material físico en algún local o algo así, pero mientras pueden contactarnos a través de:

Facebook: http://www.facebook.com/zeitgeistpy

Twitter: https://twitter.com/Zeitgeist_Py

Tambien pueden contactar directamente al mail derzeitgeistpy@gmail.com y haremos lo posible por coordinar una manera de hacérselos llegar. Si están interesados, algunos de los temas los pueden descargar gratuitamente en el siguiente link:

Soundcloud: http://www.soundcloud.com/zeitgeist-paraguay

 ¿Cómo ven en lo personal los shows internacionales que se están dando en el País y cada vez con más frecuencia, desde el productor de eventos que va empezando hasta el más experimentado está apostando al Metal provocando una Oleada Metálica en este 2013?

Nos encanta y esperamos que cada vez sea mayor, aunque pensamos que debería ser obligatoria la participación de al menos una banda nacional como teloneros por show, además debería dársele oportunidad a bandas que se adecuan al show a presentarse en cuanto a estilo y puesta en escena, ya que muchas bandas muy buenas en la escena que no logran llegar a sobresalir por falta de oportunidades y otros asuntos implícitos que nos hacen ver siempre lo mismo… Pensamos que de esa manera además estaríamos haciendo crecer la escena local y fortalecerla, haciendo que las bandas busquen la excelencia y no caigan el ese círculo donde “sabemos luego quienes tienen oportunidad y contactos” lo cual la divide, debilita y destruye.

 Bueno nos despedimos de esta manera, esperando el día del lanzamiento de Shallow Play. ¿Podrían dar un mensaje a los lectores de Rock en Paraguay?

Esperamos ansiosos que puedan asistir al lanzamiento de nuestro Shallow Play, pero sobre todo: Sigan apoyando al rock y metal nacional, sin importar los subgéneros del mismo, ya que es la única manera en que podremos demostrar que en el Paraguay existen muy buenas y diversas bandas de rock y metal.

En Vivo

Agradecimientos especiales por las fotos de las presentaciones en vivo de Zeitgeist a @memosaldivarpy .

Comentá
0
Sobre Ariel Ramirez 198 Artículos
Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.