The Winery Dogs, una clase magistral de virtuosismo en el Rock

Cuando se juntan a formar un grupo tres músicos reconocidos y consagrados como Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy es practicamente seguro que el producto que desarrollen será de una excelente calidad. Y eso quedó demostrado el martes por la noche cuando se presentaron en el Teatro del Hotel Guaraní presentando Hot Streak, su segundo disco de estudio.

TWD-100

The Winery Dogs apareció  silenciosamente en el año 2013 lanzando un disco homónimo, el cual fue muy bien recibido por la crítica. En el 2015 lanzan su segundo disco llamado Hot Streak. Actualmente se encuentran en plena gira de promocion del disco, y esa gira es la que los trajo por primera vez a Paraguay.

TWD-15

Richie, Billy y Mike llegaron al país el dia lunes por la madrugada. Ese mismo dia brindaron una conferencia de prensa en horas de la tarde donde adelantaron detalles del show que iban a presentar.

El concierto se realizó con motivo de la celebración del 58 aniversario de Music Hall.

A las 20:30 subió al escenario el grupo nacional Furtiva, que con un sonido potente y hardrockero entretuvo al público que ya estaba presente.

Finalmente alrededor de las 21:30 (media hora antes de lo anunciado) The Winery Dogs se adueña del escenario y empiezan a escucharse los primeros acordes de Oblivion, tema que abre su mas reciente disco y tambien el que fue el primer corte promocional del mismo.

TWD-27

La introduccion del primer tema de la noche hace que el espectacular estilo de Richie Kotzen se destaque desde el inicio. El ex guitarrista de Poison y Mr. Big que tambien es la voz en este proyecto impone con su instrumento un sonido que roza la perfección, y eso combinado con el electrizante bajo de Billy y la majestuosa batería de Portnoy hace que el público se levante de sus asientos. Vale destacar, que los fans han estado esperando a Richie Kotzen desde el año 2004, cuando se habia anunciado un concierto del guitarrista en nuestro país que no llegó a realizarse por problemas de papeles y visa.

TWD-30

Luego de los temas Captain Love y We Are One, Richie se dirije al público por primera vez, para saludar y presentar el tema Hot Streak, que da el nombre al segundo disco del grupo.

Antes de Time Machine, del primer disco, es Mike Portnoy quien se dirije al público, diciendo que es un placer estar tocando acá y que de seguro volverán (ojalá cumpla eso últmo).

Fire, la primera balada de la noche es interpretado en solitario por Richie con una guitarra acustica. Eso ayudó a que podamos apreciar mejor su buena voz. Fue uno de los momentos que arrancó mas aplausos en la noche.  De la guitarra acustica, Richie pasó al teclado para la canción Think it Over, que terminó con un largo solo del guitarrista para dar inicio a The Other Side. Al final del tema se vino el corto pero «movedizo» solo de Mike Portnoy, utilizo el termino movedizo porque fue mas allá de su batería y empezó a golpear y dar sonido a todos los objetos que encontraba sobre el escenario, acción que fue muy festejada por el público.

TWD-87

Llegó el momento del solo de Billy Sheehan, quien era el único de los tres que se presentaba por segunda vez en nuestro país, habia estado el año pasado con Mr. Big. Se podría decir que era uno de los momentos mas esperados, ya que su habilidad con el bajo es reconocida mundialmente y se lo tiene como todo un referente en su instrumento.

Fue aplaudido de pie por todo el teatro porque ademas de su calidad como músico ha demostrado tener una humildad y carisma como pocos. Fue el que mas se prestó para fotos y autógrafos con los fans en los dias que estuvo por acá. Pasó la mayor parte del tiempo de su estadía en Asuncion en el Hard Rock Café, donde compartió muchas horas con sus fans y sin dudas se llevará buenos recuerdos del Paraguay.

TWD-106

Con I´m No Angel y la enérgica Elevate los músicos amagaban en final del show, pero todos sabiamos que eso no llegaria hasta un par de temas mas.

Regresaron para tocar Regreat, con Richie de nuevo en el teclado, y cerraron el concierto con Desire, ambos temas del primer disco y con el coro pegadizo del último tema fue como el broche de oro para una noche cargada de rock progresivo y virtuoso muy pocas veces visto en nuestro país.

 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.