Still Floyd: The Dark Side of The Wall, sensacional concierto se vivió en el este del país

Nota original de Bettina Morales. Fotos y Videos de Ross Noirche.

La banda «Still Floyd» rindió homenaje a Pink Floyd el pasado sábado 7 de setiembre en el Teatro Mauro Céspedes de Ciudad del Este, y les contamos como se vivió a través de la experiencia de una «floydiana», la srta Bettina Morales quien accedió a compartir su nota, publicada originalmente en la Comunidad Floydiana del Paraguay, a continuación la publicamos en su totalidad, ilustradas con las fotografías de nuestra fotógrafa Ross Noirche.

stillfloyd (8)

Se llenó el Teatro y pocos minutos pasada las 9 de la noche se apagan las luces y se escuchan gritos llenos de emoción de toda la audiencia mientras ingresan los integrantes de STILL FLOYD al escenario todavía oscuro.

Se enciende la enorme pantalla redonda que representa la LUNA apodada «Mr. Screen» y se proyecta una pequeña televisión que simula estar cambiando de canales.. estos «canales» fueron partes del Concierto «Live In Pompeii», grabaciones de Roger y Syd en las primeras epocas de Pink Floyd, entrevistas de los integrantes en distintas epocas de toda su trayectoria musical, y por último, imágenes de cada integrante por separado, dándole su debido homenaje y a la vez, llenándonos de ansiedad a todos en el Teatro antes de empezar el merecido y esperado Tributo.

stillfloyd (7)

Empieza «Shine On You Crazy Diamond» y los gritos de emoción se apoderan del Teatro, por primera vez se encienden las luces dándonos a conocer a los integrantes, y especialmente a la IMPECABLE escenografía que incluía: La muralla derribada de Berlín, el «Teacher» colgado del techo mirándonos y la enorme pantalla redonda con luces alrededor. El público muy emocionado (yo incluída) gritaba cada vez que un nuevo instrumento se ejecutaba, por ejemplo con el solo de saxo, de los teclados y guitarra eléctrica de este glorioso tema.

Se volvieron a apagar las luces y se proyectaba el inicio de «Speak To Me», luego con «Breathe» puedo decir que todos cantamos al unísono con el vocalista, todo sonaba tan impecable con las armonías y voces de las coristas y las luces que nos apuntaban y nos hacían sentir parte de todo que completaban el placer audiovisual que vivíamos.

stillfloyd (20)

Luego se proyectaba «On The Run» con el silencio de la audiencia, dando lugar luego a «Time» donde nuevamente se escuchaban gritos cargadísimos de energía contagiándonos a todos por la maravillosa interpretación del baterista Renato Zandonai para luego, con el inicio de «The Great Gin In The Sky» y la Idola Maida Caceres apoderandose del micrófono principal, el Teatro ansioso gritaba alientos a la protagonista, y con cada fase de la canción concluída (3) el público estallaba en gritos ensordecedores hasta aplaudir de pie a la protagonista de tal espacial tema.

Luego se tocó el muy conocido tema «Money» seguido de «Us and Them» donde ya se iba calmando un poco la adrenalina y nos poníamos a absorver el espectáculo audiovisual disfrutando especialmente de cada solo de instrumento: del saxo protagonizado por Carlos Jimenez y los teclados por Hector Lopez así tambien de los impecables coros de las destacadas coristas: Neiva Lopez, Laura Cantero y Maida Caceres.

Luego se ejecutó «Brain Damage» seguido de «Eclipse» con el público acompañando al vocalista en todo momento. Luego para nuestra sorpresa el Guitarrista Paolo Dure comienza a ejecutar «Wish You Were Here» con el guitarrista Paolo Testti y fue hasta ese entonces la canción donde más se escuchó al público cantar a la vez de acompañamientos con aplausos y con la emoción que hacía que te «entren basuritas al ojo» que dió por concluída la 1ra parte del Show.

Segunda Parte del Show

Pasados unos 10 minutos volvieron a ingresar los integrantes, esta vez con un vestuario diferente, nada más y nada menos que el de HAMMER dando lugar a la 2da parte del Show. Se dió inicio con «In The Flesh» mientras parte del público hacía el gesto HAMMER de los brazos cruzados, mientras iban ingresando por el costado derecho 2 chicos marchando hacia el escenario cargando cada uno una bandera de HAMMER, tengo que destacar que desde el inicio de la 2da parte el juego de colores de las luces apuntando al escenario y a nosotros y el enorme símbolo HAMMER en la pantalla redonda nos erizó la piel a todos.

Luego con el llanto de un bebe comienza «The Thin Ice» donde ya se empezaban a ver cabezas y cabellos revoleando al sonido de la potente guitarra. Poco después con el grito ensordecedor de la bastante emocionada audiencia empezaba «Another Brick In The Wall (Parte 1)» donde el bajista Gustavo Fernandez nos deleitó con un pequeño solo en el bajo y los aplausos del público marcando el tiempo acompañaban a Renato (baterista) y llenándonos a todos de una energía tan fuerte que solo los floydianos conocemos.

stillfloyd (1)

En seguida ya se escuchaba «The Happiest Days Of Our Lives» donde me atrevo a decir que la calma de todos se iba perdiendo, para luego, de repente escuchar el avión de «Another Brick In The Wall (Part 2)» mientras la locura ya se apoderó de todos aplaudiendo al ritmo y coreando con el vocalista Hugo Chavez, las luces del teatro se hacían mas potentes y donde ya muchos nos paramos a bailar y cantar olvidándonos que afuera hay otro mundo, las coristas y el público fuimos los encargados de cantar el conocido coro de la canción destacando el «HEY! TEACHER! LEAVE THEM KIDS ALONE!» apuntando al TEACHER colgado del techo con el feeling mas poderoso que jamas había visto en un Tributo. Terminado el tema y ya mas calmados y sentados, se interpreta de manera brillante «Mother» por la corista Maida Caceres y muy similar a la versión de Sinead O’Connor en «The Wall – Berlin».

Luego de la aclamación merecida se apagan las luces nuevamente proyectando en el «Mr. Screen» las flores de «Empty Spaces», seguido de «Young Lust» y «Another Brick In The Wall (Part 3)» proyectando parte de la película «The Wall» donde Pinky rompe la televisión con la guitarra, dando aun más poder a la canción y llenándonos una vez más de adrenalina incontrolable. Seguidamente se atenúan las luces con «Good Bye Cruel World» y más tarde acompañado de una proyección se interpreta impecablemente «Hey You» donde absolutamente TODO el Teatro cantaba con pasión y gestos y culminandola con «Together we stand, divided we fall…» por el vocalista y la audiencia al unísono. Un minuto de aclamación del público después se proyecta en el Mr Screen y se escucha «Comfortably Numb» donde ya todos perdimos el control y a algunos ya nos entro un basurero completo en los ojos, nos deleitamos cantando toda la canción especialmente con el que sabemos que es uno de los mejores solos de la historia, interpretado maravillosamente por Paolo Testti y extasiados revoleando las cabezas y balanceandonos atras y adelante con los ojos cerrados y el alma en el más allá, LLENOS de pink floyd en la sangre, mente, cuerpo, alma y espíritu.

stillfloyd (12)

Por consiguiente se interpreta «In The Flesh (Part 2)» y de nuevo con el símbolo HAMMER en el Mr Screen, mientras los integrantes ya empezaron a despedirse y algunas personas ya saliendo de sus asientos para acompañar, aplaudir y cantar en frente mismo del escenario con los integrantes.

Por último se interpreta «Run Like Hell» donde yo misma me uní al grupo en el frente, habiendo chicos que se sacaban la remera y la revoleaban mientras saltaban y gritaban, todos con el gesto del brazo arriba gritando «RUN! RUN! RUN!» y donde ya empezaban a regalar las púas grabadas con la frase «STILL FLOYD – THE DARK SIDE OF THE WALL» y alguna que otra afortunada (yo :P) a la que los «guardias de Pinky» regalaban sus gorritos con el símbolo HAMMER en el medio y uniendose al ya numeroso grupo en el frente, nos abrazábamos con floydianos desconocidos a cantar el último tema de la noche. Culminado el tema, y sin poder dejar hablar todavía a Hugo (vocalista) por los aplausos y gritos de «OTRA! OTRA!» se acercaron al frente abrazados a saludar y agradecer al publico por venir, regalando todavía más púas y cerrando la noche con un fuerte «GRACIAS!»

Fotos
Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.