Steinkrug se gana el boleto para el Cosquin Rock 2012

Tras una dura competencia que arrancó con una votación en facebook (la cual ganaron) y un «duelo» de bandas llevado a cabo en la ciudad de Bella Vista, donde tuvo como principal competencia al crédito local Sinergia, los chicos de Steinkrug se ganaron el derecho de representar a Paraguay en el festival internacional «Cosquin Rock» a llevarse a cabo en Córdoba – Argentina del 10 al 12 de febrero próximo.

La competencia, llamada Pre Cosquin Paraguay Rock 2012, fue organizada por un equipo encabezado por Mauricio Arrúa, quien nos recibió con muy buena predisposición y nos hizo sentir como en casa.

Abrieron la competencia los «The Momios» de Tobatí (reemplazantes de Perro Adalberto que no pudieron viajar) quienes por el poco tiempo entre la comunicación de que seguían en carrera y el viaje no pudieron preparar temas propios pero deleitaron a los presentes con una buena selección de covers de Heavy Metal.

Llegó el turno del primer «mimado» del público, Snow con su dosis de Punk Rock y Nu Metal que empezaron a agitar las primeras melenas, su setlist incluyó temas propios como «Despiertas», «te vas», «Comprender» y «lejos»y aunque el sonido no ayudó mucho a las bandas, los chicos de Encarnación intentaron hacer lo suyo y no les fue tan mal.

Subió luego al escenario Vitaset de Asunción, con una propuesta más onda tranqui, y sonaron bastante compactos, lastimosamente el público no acompañó con mucho entusiasmo y empezaron a poblar las gradas del polideportivo.

Era el turno de Kaeme 54 de Caacupé, que logró despertar un poco a los casi 200 presentes, aunque al primer tema empezaron con todo fueron diluyendo su presentación.

Ya casi tras 2 horas de show, suben los encarnacenos de Pombero Naco, que con un notorio público propio, y una dosis de Hard Rock tirando al Funk (como nos recordó a Revolber esta banda…) sacudieron el polideportivo de Bella Vista pero me sigue quedando en la cabeza que era casi un espejismo de Patrick Altamirano y los suyos. Igual interesante propuesta.

Luego era turno de Tio Hiena de Asunción, y aqui llega la parte difícil de hacer prensa, que no significa alabar a todos y decir que todos sonaron bien y fue todo lindo, fue lo más flojo de la noche y el resultado estaba a la vista, el público fue copando las gradas y dejando casi vacío frente al escenario, pero esperamos que los chicos se pongan las pilas y aprendan de sus errores, no siempre se recogen éxitos y según hablamos con ellos son una banda nueva con mucho camino por recorrer aún.

Pasados unos minutos de la medianoche llegan los Steinkrug de Asunción (aunque fueron presentados como del «Chaco Paraguayo por el origen de los hermanos Thielmann») que en pocas palabras «demolieron» el lugar, con sus temas «Waiting for the fight», «Bombshells», «Demolition Crew» y «Live Forever» literalmente se «comieron» el escenario, dando muestras de que están para grandes cosas, y aunque no fue la mejor de sus presentaciones (errores, fallos técnicos, y un sonido bastante difícil de sacar) el hecho de haber tenido un excelente año 2011 les ayudó bastante y pudieron hacer un show que despertó de nuevo al público, que incluso coreó y pogueó sus temas.

La sensación era que estaba todo definido, pero faltaba un round más, por supuesto, faltaba la única banda que podía «destronar» a los capitalinos, y el público lo sabía, los dueños de casa Sinergia, que en una frase «dieron cátedra» de como hacer un buen rock n’ roll, con temas como «Cuesta Arriba», «Sueño Rutero», «Extraño Ser» (por favor que temazo, se te graba en el cerebro por días!) y «Descontrol» todos de autoría propia hicieron que el público estallara, y no era para menos, era una demostración de que nada iba a ser fácil, y la decisión del jurado iba a ser bastante ajustada.

Tras un receso de 30 minutos, se reveló al ganador, que resultó ser Steinkrug, el público local lo festejó tibiamente ante la desazón de no ver consagrada a su banda local, pero la experiencia y el aplomo logrado en toques como el Asunción Rock Festival con Aerosmith volcaron la balanza a favor de los asuncenos. Aun así, la banda ganadora volvió a subir al escenario para mover más cabezas con covers de AC-DC y un par de temas propios más «Warm Beer» y «The Steinkrug Tavern Blues».

Una Noche en la que ganó el Rock n’ Roll, se lograron buenos amigos, se escucharon buenas propuestas y que dio un justo ganador, para los que se quedaron con ganas de escucharlos, se presentan el próximo sábado 4 de febrero en Richards Pub de Asunción justamente con Sinergia en la presentación oficial de esta página de noticias en una noche en la cual los esperamos a todos!

Las fotos!

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

2 comentarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nderov
  2. Alto Voltaje, Sinergia y Steinkrug, Rock on! | Rock en Paraguay

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.