Soñando Despiertos: Crónica de El Bordo en Paraguay

El pasado sábado 23 de junio, la banda argentina El Bordo se presentó por primera vez en el país, brindando un show en Asunción, de la mano de Salamandra.

Ph. Yésica Sordidez – Crónicas Bordolinas

 

El Bordo, que festeja sus 20 años de trayectoria, pisó por primera vez suelo paraguayo y brindaron un gran show en el local del Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera, junto con Salamandra y bandas invitadas.

Ovejas Negras y Garage 21, fueron las bandas invitadas encargadas de abrir la noche. El rock and roll y el punk rock fueron los primeros condimentos de lo que ya se palpitaba como una intensa noche.

 

Ph. . Yésica Sordidez – Crónicas Bordolinas

Cerca de las 23:00 hs. El Bordo, integrado por Ale Kurz (voz y guitarra), Miguel Soifer (batería), Pablo Spivak (bajo), Diego Kurz (guitarra) y Leo Kohon (teclados y armónica) subieron al escenario del García Lorca y los primeros acordes de “En la vereda” comenzó a sonar, despertando la emoción de los fanáticos en el lugar. Le siguió un enérgico “Existir”, coreado con euforia por todos los presentes y “El traje”, tema de su último material discográfico El Refugio, tras lo cual Ale Kurz agradece al público y dice “Buenísimo estar por primera vez en este lugar, la verdad nos sentimos paraguayos” y presenta el siguiente tema “Noche Extraña”.

“Silbando una ilusión” del album En la Vereda de Enfrente (2006) fue la cuarta canción que arrancó en medio de aplausos y un público que no dejó de corear emocionado.

 

Leo Kohon y una nostálgica armónica dan inicio a “Lejos”, canción del disco Hermanos (2014), seguido de “A mi favor” y “Humano”, temas que los fanáticos acompañaron con entusiasmo. Una vez más el frontman de la banda da gracias al público a la banda Salamandra, quienes hicieron posible que ellos tocaran por primera vez en el país, mencionando que los invitarán próximamente a Buenos Aires.

Ph. Yésica Soraire – Crónicas Bordolinas

 

“La Banda”, “¿A dónde vas?” y “Soñando Despierto” fueron los siguientes temas interpretados por El Bordo y ya casi llegando al final de la presentación de la banda argentina en el país, el público con una bandera de la banda, gritos y aplausos, sumaban a que la noche siguiera sumando emociones.

 

“Corazones Olvidados”, tema que inició el vocalista de la banda acompañado por el coro de los fanáticos fue uno de los grandes momentos que se vivieron en la noche. Otro momento memorable sin dudas lo generó “Cansado de ser”, una de las canciones más emotivas de la banda.

 

El show de El Bordo llegaba a su fin, y fue “Instinto” la penúltima canción de la noche, tras lo cual la banda agradecía una vez más la invitación a la primera presentación en el país y anunciaba “Como nos vamos siempre.. con El Regreso”, y con el tema final se llegó al punto más emocionante de la noche, en la que un Ale Kurz baja del escenario y se acerca al público para cantar con ellos la canción.

 

Ph. . Yésica Sordidez – Crónicas Bordolinas[toggle_simple title=”Title of toggle box” width=”Width of toggle box”][/toggle_simple]
[quote]Cabe resaltar que además de brindar un show de gran nivel, los miembros de la banda demostraron una increíble humildad al interactuar con sus fanáticos tanto arriba del escenario como fuera de él, logrando una noche verdaderamente especial para un público al que finalmente se le cumplía el sueño de ver a la banda en su país.[/quote]

 

Y llegaba el turno de Salamandra, la banda liderada por Javier Zacher (voz y guitarra), Cachito Galeano (bajo y coros), Rodney Cords (1ra guitarra y coros) y José “Batoloco” Gaona (Batería). “Todo en tu cabeza” fue el tema que dió inicio a la presentación de la banda oriunda de Ypacarai.

“Quédate” y “Normal”, canciones del album más reciente de la banda que lleva por nombre El Inconsciente Roba Discos le siguieron, para luego interpretar “Anillo de Cristal” y “Solito” de Alma en Peña.

“María” una trágica balada fue el sexto tema en sonar, conmoviendo el ambiente entre sus fanáticos. Un coreado “El lugar” fue el siguiente tema que la banda interpretó para luego dar pie a “Gris o azul”, tema también del reciente material discográfico de Salamandra.

Finalmente la noche iba culminando, y Salamandra agradeció a las bandas invitadas, a El Bordo y a todo el público que se hizo presente en el Teatro García Lorca para vivir una intensa noche de rock, y con su característico “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto!”, inició un infaltable “Finnito”.

 

Ph. Yésica Soraire – Crónicas Bordolinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.