SLASH, una breve biografía sobre este icono mundial

El próximo 27 de Noviembre, se presentan en Paraguay la banda Kings Of Chaos a cargo de los legendarios miembros de las bandas clásicas de Rock como los Guns N´ Roses, The Cult, Def Leppard y Deep Purple con un verdadero dream team integrado por Joe Elliot, Glen Hughes, Myles Kennedy, Corey Taylor, Slash, Matt Sorum, Duff Mckagan, Gilby Clarke y Steve Steven.

A continuación les presentamos una breve biografía sobre el icono guitarrista Slash

524631_581065968609420_2061477134_n

Slash nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra; 23 de julio de 1965 es un guitarrista y compositor de hard rock británico-estadounidense.
Comenzó como un integrante más de la T-14. Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N’ Roses hasta mediados de la década de los 90s.
Tras abandonar Guns N’ Roses, por problemas con Axl Rose, Slash formó la banda solista “Slash’s Snakepit” con la cual grabó dos discos “It’s five o’clock somewhere” y “Ain’t life grand” de los cuales se pueden destacar temas como “Beggars and Hangers On” y “Life’s a Sweet Drug”.

Tiempo después formó Slash’s Blues Ball, una banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues.
En el año 2004 co-fundó el súper grupo Velvet Revolver junto con sus ex compañeros de Guns N’ Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland

 

Diversas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas:

  •   Total Guitarpuso su riff de «Sweet Child O’ Mine» en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004.
  •   Guitar World clasificó su solo en «November Rain» número 6 en su lista de “Los 100 Solos grandes de la guitarra” en 2008.
  •   Time lo nombró segundo en su lista de Los 10 mejores guitarristas eléctricas en 2009
  •   Rolling Stone lo colocó en el puesto número 65 en su lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2011.

 

Además en el año 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N’ Roses.1

A lo largo de toda su carrera tocó con músicos como Michael Jackson, Steve Lukather, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Joe Perry, Ace Frehley, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Flea, B.B.King, Adam Levine, Rihanna…
También ha colaborado con las bandas Alice Cooper, Exodus, ZZTop, AC/DC, Avenged Sevenfold, entre otros…

 

Ozzy+Osbourne+Slash+Enjoy+Tea+Dorchester+Hotel+0i68KC-O0cul

4t0t2o  3321834_640px Slash++y+BB+King Slash+Feat+Lemmy+Kilmeister+OBIO828_slash_G_20100521162925

 

El ex – GUNS N ‘ ROSES reciente mente, se ha estrenado como productor cinematográfico, con la película llamada “Nothing Left To Fear” el pasado 4 de octubre de este año. Escribió la música y la canción de cierre de la película.

Estamos a tan solo dos días de su presentación junto con los demás miembros de Kings Of Chaos, en nuestro país, dentro del marco del Personal Festival.

 

personalfest1

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.