#SimplePlanEnPy: Entrevista virtual a Sébastien Lefebvre

La banda canadiense se embarcó en una nueva gira latinoamericana y – para alegría de sus asiduos seguidores locales – ha incluido el territorio paraguayo como parada por primera vez. Quedan solo 48 horas para el show y desde Rock En Paraguay pudimos acceder a un intercambio exclusivo de preguntas y respuestas con el guitarrista principal de la misma, Sébastien Lefebvre.

7171701526_a99b448dd2_z

  • ¿Cómo se siente volver una vez más a Latinoamerica con un tour de Simple Plan?

–  Estamos súper emocionados, es uno de nuestros lugares favoritos para ir de gira. En este sector del planeta tenemos fans increíbles que nos han demostrado su apoyo durante todos estos años.

  • ¿Conocían algo acerca de Paraguay antes de saber que se presentarían en nuestro país?

– ¡Claro que sí! Nuestros fans en las redes sociales desde hace tiempo nos pedían que incluyamos a Paraguay en alguna gira, ¡esto data ya de años! Por fin iremos a tocar para ellos y no podríamos estar más contentos y entusiasmados al respecto.

  • Desde sus inicios, nunca han cambiado a ningún integrante de la banda. ¿Cómo pueden describir la relación de ustedes 5 durante el paso de los últimos 17 años?

– Somos HERMANOS. Estamos todos metidos en esto por las mismas razones y todos entendemos cuales son las prioridades de la banda, siempre. Creo que ese es nuestro secreto.

  • Actualmente, se está dando una suerte de fenómeno de resurgimiento de algunas de las grandes bandas noventosas de pop/punk rock, como Green Day, Blink 182, Sum 41 y – por supuesto – Simple Plan. ¿Cuál es la opinión de la banda acerca de esto?

– Creo que es una escena que demuestra mucha resiliencia, de adaptación. Las bandas más antiguas están reapareciendo y también hay nuevas agrupaciones que pisan fuerte. Creo que es un tiempo bastante bueno para el Pop Punk el que estamos viviendo.

  • Sus fans de todo el mundo coinciden gratamente en que el sonido y estilo del nuevo álbum – Taking one for the team – es bastante similar al de sus inicios. ¿Decidieron volver a ello conscientemente o se dio de forma espontánea?

– En realidad, desde el principio quisimos que el sonido sea un punto fuerte de este álbum. Amamos ese estilo de música y nos encanta tocarla en vivo. También sabíamos que los fans esperan ESO de Simple Plan. Al mismo tiempo, siempre nos permitimos un pequeño espacio para innovar y explorar nuevos sonidos en cada álbum que lanzamos.

  • ¿Qué tal les fue en la filmación y producción del videoclip de Perfectly Perfect, su nuevo single? ¿Lo disfrutaron?

– Fue un trabajo excelente. Ese video se trataba acerca de capturar la emoción ideal, y al parecer, ha logrado una conexión única con nuestra audiencia. ¡Superó las 1 millón de visitas en un abrir y cerrar de ojos!

  • ¿Cuál es, actualmente, su canción favorita de Simple Plan para tocarla en vivo?

– Realmente, ando disfrutando mucho de tocar Farewell en vivo en estos días. Es una canción bastante fuerte, tiene ritmo y además es nueva, por eso me encanta.

  • ¿Qué le depara el futuro a Simple Plan?

Aún tenemos algunos shows de este tour durante el próximo año. Y luego de eso, creo que de a poco empezaríamos a pensar en un próximo álbum.

  • ¿Qué podemos esperar de la noche del 14 de diciembre? ¿Tienen algún mensaje para sus fans en Paraguay?

Vos decime! Yo puedo decir que tocaremos canciones de todos nuestros álbumes y pondremos a todos a bailar y cantar con nosotros. ¡Espero que se vuelvan locos y nos den ganas de visitarlos de nuevo! Gracias por habernos esperado tanto tiempo, todos estos años, y por nunca desistir. Estamos demasiado ansiosos de finalmente poder cumplirles el pedido, ir a Paraguay y tocar para ustedes.

EL CONCIERTO

Simple Plan  se presentará por primera vez en Paraguay este miércoles 14 de diciembre, a las 21:00 hs, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Asunción. Las entradas siguen en venta en la RED UTS. Como banda telonera, se presentará Garage 21, agrupación local de punk rock liderada por el bajista y vocalista Panchi Galarce.

15493521_1137122579734979_3545468424616678444_o

 

 

 

 

 

Sobre Luz Brizuela 121 Artículos
Me gusta tanto escribir que lo hago por todos lados (?) | Lic. en Ciencias de la Comunicación | Olimpista | Petlover | Salesiana. "Just one chance, just one breath"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.