Sefiroth lanza su EP «Dreams of Glory» tras 10 años

Nota de Victor Manuel Cáceres. (Vocalista Sefiroth, Productor)

SEFIROTH lanza a la venta su Ep «DREAMS OF GLORY», primer disco oficial después de más de 10 años de trabajo. La produción total del disco estuvo a cargo de Víctor Manuel Cáceres y de Francisco Montanaro. En el Arte participaron Sammyra Ariana Torres, Giovanni Ferrerira y Claudia Riquelme. Aquí les presentamos una breve reseña del material.

«DREAMS OF GLORY» fue concebido como una necesidad artística y a pedido de nuestro fiel club de fans que estaba solicitando un material representativo de la banda ya que la conclusión del disco «Angel of Light« se ha venido dilatando más de 2 años. La razón de tantos atrasos han sido los múltiples cambios por los que la formación del grupo ha atravesado durante sus más de diez años de existencia. Otra de las razones principales es recaudar fondos para algunos equipamientos y conclusión de nuestro álbum. Comenzamos a trabajar en Octubre en FM ESTUDIOS de nuestro lead guitar Francisco Montanaro, ya habíamos producido allí antes la balada acústica «Lost«.

En Octubre comenzamos el proceso de grabación de una manera vertiginosa, consideramos en ese entonces que para finales de Noviembre tendríamos el material a mano. Cosa que después no pudimos cumplir por causas que escapan de nuestras manos en muchos sentidos.

Las canciones de DREAMS OF GLORY: Este material tiene 4 temas fuertes y 5 baladas. La idea era mostrar un poco lo que fuimos a lo largo de los años, con canciones nuevas y el material se vino un poco mas artístico y soft. Incluimos dos remakes de canciones de nuestra etapa neoclásica en castellano, cosa también muy pedida por el público. A continuación una breve reseña de cada tema:

DREAMS OF GLORY: es el clásico tema power con un espíritu épico y habla sobre creer en los sueños. Es una nueva canción y se usaron algunas cosas de música electrónica en su entremado. Esta canción le da nombre al EP, en cierta forma habla de lo que es, como filosofía, Sefiroth. 

NEVER GIVE UP: esta canción entró para reemplazar el feature que se hizo con SHOK, el cual no pudo ser terminado por solicitud de parte de ellos de hacer la masterización con PETER WESTERMANN en España. La canción reemplazada se llama THE END aparecerá en el album de SEFIROTH, «Angel of Light».La idea de Shok es usar también el tema como un promocional y nos pidieron ese favor a lo cual accedimos, nos pareció una cortesía por la idea que tenemos de colaborar juntos.

TIME OF FURY: debido a que nuestra amiga Sammyra Torres sufrió una grave indisposición en su voz y no logró concretar la grabación de esta canción por enfermedad dentro del periodo de grabación, fue reemplazada por AGUSTINA SALAS, VOCALISTA DE ROCK MAMMA. La canción originalmente llevaba el nombre de SOULS ON FIRE, pero con el cambio de cantante se cambiaron las letras y las melodías.

QUERER SIN FE: es una de las primeras baladas de la banda y está en castellano. Es una remake para desempolvar del baúl viejas canciones.

PRINCESA DIVINA: es otra remake, comenzó siendo una balada acústica muy larga, donde se busco más transmitir la poesía. En esta versión la dotamos de un nuevo lenguaje.

LOST: es nuestra última balada acústica, es un tema suelto al igual que REMIND ME. Le hicimos un lugar en este disco. Es parte del nuevo SEFIROTH.

BONUS TRACKS:

REMIND ME: esa canción fue compuesta en el periodo final de nuestra relación con Estudios Iodi. La canción fue inspirada en la ausencia de una persona especial para mí y cuando la compuse pensé que sería una buena presentación en sociedad de la que sería la última cantante de la banda, TANIA CHIU. La idea original era que la gente oyera su voz y la viera. Remind me sería como un tema suelto sin posibilidad de tener un lugar en alguna producción futura del grupo. Pero el gusto de la gente y el impacto del tema dictaron lo contrario. SEFIROTH ha cambiado mucho desde que TANIA fue la cantante y la canción se volvió uno de nuestros clasicos. El video de esta canción fue realizado por Víctor Gayoso de manera gratuita para ayudar a la banda.

HOUR: ZERO: es la presentación de Francisco Montanaro como nuevo guitarrista de SEFIROTH y nuevo compositor y productor adjunto musicalmente hablando. Fue grabado en MAR ESTUDIOS bajo la dirección de Angel Giménez. Esta canción es la penultima resurrección del proyecto y de eso justamente habla la canción. Hay nueva versión sin la voz femenina en el proximo album de la SEFIROTH, pero es un documento que tiene muchos significados y en este corte podemos disfrutar todavía de la voz de TANIA.

SUEÑO DE OTOÑO: se grabó en 2007 y es la canción más cara en la historia de SEFIROTH, costó alrededor de 700 US$ y tiene arreglos de Daniel Trebol, Quique Calabrese y Víctor Manuel Cáceres. Con este tema comenzamos el periodo de trabajo en IODI ESTUDIOS. Pertenecía esta canción a un proyecto de disco que nunca se realizó, el cual consistía en grabar todo el material de los primeros años de SEFIROTH.

El Ep «Dreams of Glory» tiene un costo de 30 mil guaraníes y pueden adquirirlo a través de los integrantes de la banda y del fans club, en el muro del fanpage o escribiendo a Victor Manuel Caceres y se lo hacemos llegar en propia mano con servicio delivery. Próximamente estaremos informando de puntos de ventas autorizados por este medio. Su compra contribuirá a ayudar a salir adelante una banda paraguaya, esperamos su apoyo y ojala disfruten de nuestra música.

Sefiroth – Time of Fury (Feat Rock Mamma)

SEFIROTH -TIME OF FURY (FEAT. ROCK MAMMA) by SEFIROTH

Sefiroth- Remind Me (Subtitulos en inglés)

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

2 comentarios

  1. FELICITACIONES SR CACERES, LA PERSEVERANCIA SIEMPRE DA SUS FRUTOS, TE DESEO MUCHISIMO EXITO CON ESTE NUEVO EMPRENDIMEINTO, DONDE SEGURAMENTE DISFRUTAREMSO DE LA CALIDAD MUSICAL DE SEFIROTH, UNA BANDA QUE CADA DIA TIENE MAS FANS, ESTO SE DEBE A LA CALIDAD DE SUS TRABAJOS, A SU CONSTANCIA Y DEDICACION, CON UN SONIDO INCREIBLE, HASTA HACE POCO PENSABA QUE SEFIROTH ERA UNA BANDA EUROPEA POR LO BIEN QUE SUENA, EXITOS Y ADELANTE SR CACERES, MSI RESPETOS PARA UD Y SU EQUIPO DE MUSICOS QUE CONFORMAN LA BANDA, Y DESDE YA CUENTEN CONMIGO PARA LA DIFUSION DEL MATERIAL DE SEFIROTH, CON GUSTO LO HARE

    0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.