Rolando Chaparro, el momento de tenderle la mano

Fue bastante difícil encontrar las palabras ante tamaña noticia que pareció un alud que destrozaba todo a su paso. Hace un par de días, el hermano del gran compositor y guitarrista paraguayo pedía a amigos y a la comunidad musical y artística una ayuda para Rolo, como cariñosamente se lo conoce en la «fauna» rockera local.

El motivo que llevó a Luis a solicitar ayuda es que Rolando está pasando por un momento complicado, aquejado por un mal que para la mayoría es un simple fantasma que puede ser «ahuyentado» o escondido: La Depresión.

El común denominador de los paraguayos «cree» erróneamente (basándonos en la cantidad de estupideces leídas en los últimos días sobre el tema) que la Depresión simplemente se «cura» poniéndose bien (?). Es decir, aún prima en la cabeza de muchos que estar con problemas mentales es solo una «excusa», pero bueno, este tema es para debatir largo y no estamos para eso.

Lo concreto y real es que Rolando, quien se pasó toda su vida ayudando a todos (nos consta, estuvo en prácticamente todos los eventos benéficos a los que se le llamó) y que abrió las puertas a miles de músicos locales a escenarios importantes e incluso giras internacionales, hoy necesita un poco de lo mucho que aportó a nuestra sociedad desde su rol de artista y promotor cultural.

Primero que nada: ¿Cómo ayudarlo?

Rolando necesita internarse, según lo expresado por su hermano, debido al cuadro que lo aqueja y a la dependencia de los fármacos que estaba tomando. Las donaciones pueden realizarse al (0981) 851-450 o en la cuenta corriente cuenta corriente -01-306124-04 del Banco Continental a nombre de María Alejandra Chaparro, con cédula 3.973.593.

¿Quien es Rolando Chaparro?

Quizás para los más jóvenes este peculiar señor de rulos y anteojos sea uno más, pero el aporte de Rolando Chaparro a nuestra música y cultura es invaluable. Desde sus inicios con Berta Rojas, pasando por Síntesis (que creó una de las baladas AOR más geniales en habla hispana, «Avisame»), Krhizya (su faceta más rockera) y su gran y prolífica carrera como solista, Chaparro se caracterizó siempre por ser un compositor destacado y un eximio guitarrista. No existe prácticamente paraguayo que no haya coreado su «Albirroja» o no haya visto el ya clásico video de «Me chupa un huevo» que llegó a ser la canción elegida para la ficción nacional «La Chuchi» emitida por TV abierta hace más de una década. Protagonista de grandes festivales como el ya mítico Pilsen Rock, Rolando Chaparro es por lejos el ícono vivo más reconocible del rock paraguayo.

Actividades a favor de Rolo

En las redes sociales, la comunidad artística y amigos de Rolando se organizan para realizar actividades para el artista, cuyo proceso de recuperación tiende a ser bastante costoso. Hasta el momento se confirmó un show con la presentación de amigos como Andrea Valobra, Jaime y Javi Zacher, Eirasofia, Aguas Claras y The Kilks, el evento se realizará el próximo Jueves 19 de noviembre en el Bar Die Mannschaft del Paseo Carmelitas, el acceso costará 30.000 Guaraníes.

Desde RockEnPy.com le deseamos pronta recuperación y que vuelva renovado a los escenarios y estudios de grabación pronto.

Comentá
+2
Sobre roquesilvero 857 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.