Richie Ramone: “Los fans son mi motivación para levantarme”

Richard Reinhardt es su nombre de “pila”. Nació el 11 de agosto de 1957 en New Jersey, USA y desde 1983 es conocido como Richie Ramone. En sus manos, no sólo estuvo la árdua tarea de ser el baterista que reemplace al aclamado Marky Ramone (Marc Bell) tras su retirada de la banda, sino que además, se convirtió en el único percusionista acreditado oficialmente como compositor de 6 canciones de The Ramones.

drumsticks

Richie pisará tierra paraguaya por primera vez mañana. Las entradas están en venta en la RED UTS y el inicio del concierto está previsto para alrededor de las 23:00hs, en Kilkenny Irish Pub.

Gracias a la gentileza de G5Pro, Rock en Paraguay pudo acceder a una entrevista exclusiva con el ex Ramone en la que contestó algunas preguntas con cierta peculiaridad:

  • ¿Cuál de los tres discos que grabó con Ramones le gusta más? ¿Y cuál considera el más complicado?

– No podría elegir uno solo, todos fueron buenos y todos tenían un sonido particular. Todos tenían canciones excelentes y la formación de The Ramones de ese entonces tenía el sonido más intenso. Sin embargo, pienso que con “Too Tough to Die” la banda regresó a las taquillas.

  • ¿Cuál es el recuerdo más grato que tiene de su paso por The Ramones?

El mero hecho de tocar con una de las mejores bandas del mundo. Hacíamos shows en vivo sin igual, y yo era parte de esa fiesta! Yo estaba en escena, con ellos. Sobre eso es lo que siempre me pongo a pensar.

  • ¿Con cuál integrante de la banda podría decir que llevaba una relación conflictiva?

­-Y… digamos que dependía del día y de la hora, jaja! Los Ramones eran seres bastante complejos – incluyéndome – así que nunca sabíamos que podía pasar.

  • ¿Qué le motivó a componer canciones como Somebody Put Something in My Drink o Can’t Say Anything Nice?

“Drink” trataba acerca de un trago un poco “condimentado” que me invitaron una vez y tomé sin más. Estaba atado con hilos luminosos. Hasta hoy no sé que contenía, pero en verdad daba miedo, jajaja.  “Can’t Say Anything Nice” simplemente trata sobre gente comportándose como idiotas.

  • ¿Cómo fue que lo eligieron como el baterista ideal para reemplazar a Marky en The Ramones?

-Y, la verdad, creo que esa pregunta debés hacerla a la formación de The Ramones de ese entonces.

  • En estos 30 años de carrera como baterista, ¿cómo logra mantener la agilidad, velocidad y estilo al mando de los tambores? ¿Cuál es su secreto?

Buena genética y hacerse cargo de cuidar tu cuerpo lo mejor que se pueda, ese es el secreto. Fui bendecido con muy buena salud, así que la batalla ya la llevo ganada por la mitad. Respecto al estilo, sigo manteniendo la pasión, la emoción y el deseo por la música. Es mi principal entretenimiento. Los fans son mi motivación para levantarme noche tras noche, y nunca me gustaría perder esa sensación. PAZ!

WhatsApp Image 2016-08-23 at 5.13.46 PM(1)
Costo de mesas y tickets – RICHIE RAMONE EN KILKENNY

El baterista de 59 años presentará su trabajo como solista por primera vez en nuestro país. De esta manera, se convertirá en el tercer miembro de la mítica banda de punk The Ramones en visitar Paraguay, sucediendo al bajista C. J Ramone (2011)  y a su predecesor ante los tambores Marky Ramone (2004 y 2011).


Redacción de preguntas: Óscar “Cejota” Garay (Baterista de “Mojones”)

Traducción y redacción general: Luz Brizuela (Rock En Py)

Sobre Luz Brizuela 121 Artículos
Me gusta tanto escribir que lo hago por todos lados (?) | Lic. en Ciencias de la Comunicación | Olimpista | Petlover | Salesiana. "Just one chance, just one breath"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.