Profano nos presenta su Hard Rock desde Chile

PROFANO nace el año 2002 en Santiago de Chile, como consecuencia de una serie de ensayos que dieron forma a una propuesta inspirada en el hard rock de los años 70 y 90´s.

Profano Chile

Primero como cuarteto y luego como trío, la banda reconoce su sonido bajo la influencia del rock americano y europeo, pero también retoman las raíces de artistas como LOS JAIVAS y VIOLETA PARRA. Editan su primer disco “homónimo” el año 2005, el cual los llevo a sonar en diferentes radios locales con su sencillo “Latigos negros” y hacer un show en vivo en las “raras tocatas nuevas” de radio Rock&Pop. Tras la salida de su baterista Felipe Moreno, se integra Rodrigo Iglesias para grabar “Cuidad o muerte”(2008), Durante este periódo hasta su última presentación, el trío toco incansablemente .

En Febrero del 2009 viajan a Buenos Aires para tocar en la “4 concentración” como invitados para homenajear al guitarrista Argentino Norberto “Pappo” Napolitano, realizan conciertos en Mendoza, Concepción, Valparaíso, Chillán y Villa Alemana. Su despedida se realiza en el Club Rock&Guitarras junto a los nacionales JIMINELSON. Tras 5 años de inactividad la banda se reúne con Pablo Vial y Rodrigo Bolados, dos de sus integrantes originales, invitando a Franco Gabelo en batería (CATONI, REVOLTA) y a Jano Astorga en guitarra a comienzos del 2015 re debutando en el teatro Oriente junto a importantes bandas nacionales. Actualmente se encuentran en el período de promoción de su tercer disco “hombre de la madrugada” (2015).

Discografía:

Disco “HOMONIMO” (2005) Grabado y mezclado en estudios Independencia por Ivo Kuzmanic. Master por Joaquín García. Pablo Vial (guitarra y voz)/Rodrigo Bolados (bajo)/ Felipe Moreno (batería).

Disco “CUIDAD O MUERTE” (2007) Grabación, mezcla y master por Andrés Montero, Hernán Polanco y Profano. Producción realizada en un estudio casero. Pablo Vial (guitarra y voz)/ Rodrigo Bolados (bajo)/ Rodrigo Iglesias (batería).

Disco “HOMBRE DE LA MADRUGADA” Grabado en abril del 2015 en estudios Audiomachine por Juan Carlos Reyes, mezcla, master y producción musical por Franco Gabelo y Profano. Pablo Vial (guitarra y voz) /Jano Astorga (guitarra)/ Rodrigo Bolados (bajo)/ Franco Gabelo (batería).

INTEGRANTES:

Pablo Vial (guitarra y voz)

Daro (bajo)

Jano Astorga (guitarra)

Franco Gabelo (batería y coros)

Sobre Ariel Ramirez 198 Artículos
Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.