Paulo Lezcano Ehrecke: El hombre orquesta

El músico multi-instrumentista paraguayo lanzó un demoledor video en sus redes sociales de un cover de Foo Fighters que se está viralizando. Conversamos un poco con él de este y otros proyectos.

Paulo Lezcano Ehrecke es un músico asunceno, pero con la mentalidad y las ganas apuntando a los grandes escenarios. Miembro de bandas de larga trayectoria en nuestro rock, ayer se despachó con un tremendo video de la canción «Everlong» de los Foo Fighters, en el que él mismo grabó todos los instrumentos y la voz. El mismo se viralizó rápidamente y su intención es que llegue a Dave Grohl y a Bob Dylan. ¿Lo logrará?

Posted by Paulolez Ehrecke on Wednesday, May 13, 2020

Paulo. ¿Comó estás? Queremos saber hace cuanto que tocás y que instrumento aprendiste a tocar primero

Bien locura! Batería, desde los 10 años por ahi, 1998 o 1999 arranqué, y guitarra kuera fui agarrando forzado por el camino por los perros carruajes que no querían sacar los temas jajaja entonces tenía que sacar yo para mostrarles, a mis primeros «kapes» músicos.

¿Cuál fue tu primera banda? por cuáles bandas ya pasaste y en cuáles seguis tocando

Mi primera banda «seria» se llamó Krusty Krab, un poco después más o menos partió Square Pants y siguió hasta hoy en dia. Formé Forget-me-not y terminó en 2013. Me uní a Nod en 2010 y a Nhandei Zha en 2014. Y como sesionista pasé por Flou, Ripe Banana Skins, Villagrán Bolaños, Wisdom, Garage 21 y de seguro alguna más por ahí que ahora no recuerdo jaja.

Paulo en vivo como sesionista de Flou

Tocaste con la Orquesta de Instrumentos Reciclados también si mal no recuerdo

Si! Pequeño detalle jajaja. Fui profesor y baterista en la Orquesta de Cateura. Por cuestión de tiempos y laburo me tuve que alejar de la docencia y los viajes pero sigo trabajando con ellos en la parte web.

¿Cómo fue la experiencia de viajar en la gira con Metallica?

Para escribir un libro!!! jajaja Una locura de principio a fin, ultra agotador. La cosa era avión, dormida, ensayo, merienda, show frente a 35mil locos, dormida, avión, ensayo…. jajaja

Durante unas buenas 3 semanas. Ver el mundo y el ecosistema de la banda más grande del planeta. Su día a día. Las LAVARROPAS gigantescas de Metallica que llevaban jajaja

¿Te cambia el chip no?

Forever el cambio. Entendés lo hormiga que sos, y al mismo tiempo que somos exactamente iguales. En Buenos Aires me quedé hablando con Hetfield de Spinal Tap, la famosa banda falsa de la pelicula, y el man con sandalia, selfie con Trujillo por el pasillo, los roadies fumando faso jajaja. El mismo mundo, pero con más plata jajaja.

¿Tenés me imagino fotos de eso?

Me robaron el celular en el concierto de Metallica acá. jajaja con el 80% de todo eso. Igual tampoco vine con las manos vacías…

Paulo Lez. Metallica Wall

¿Qué mensaje le dejás a los músicos que están empezando a tocar ahora?

Que la música «profesional» en nuestro país es una carrera de paciencia y perseverancia. Que el ensayo del instrumento es lo primero y lo último, entre el medio el «management». Mucha gente descuida la parte musical y si dejás de ensayar y evolucionar como intérprete y compositor en primer lugar, no importa si tu manager es Sharon Osbourne, igual no vas a avanzar. En síntesis ensayen y perseveren de todas las puntas posibles.

Paulo Lez
Comentá
2+
Sobre roquesilvero 847 Artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.