Partes Iguales: «Nos sentimos de nuevo en el ruedo»

Partes Iguales fue un fenómeno hace 15 años, eran los artistas preferidos de intercolegiales, fiestas y quince años. Pero luego de varios años inactivos regresaron con un gran show en diciembre pasado festejando los 20 años de carrera y ahora están anunciados en la cartelera del Asunciónico 2019. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en la previa del megafestival que los verá subir al escenario el día 28 de marzo, misma jornada que Arctic Monkeys y 1975.



Durante estos años con la banda inactiva suponemos que cada uno siguió caminos distintos, ¿Cómo fue para que decidan volver?

La vuelta; el regreso… jaja. Más que nada pienso que el grupo lo siente como una deuda para con el público que aún nos sigue, y más que nada para con nosotros mismos; y creemos hoy que fue casi inevitable hacerlo.
Esto que arrancamos en Octubre del año pasado, y luego ya ese Concierto de los 20 Años; el Lanzamiento de Bruja; y los recitales que tuvimos y tenemos por venir, realmente son y fueron un reencuentro con algo que gracias a la gente que nos rodea y que siguió al grupo desde el comienzo; asi como a ese aniversario que no quisimos dejarlo pasar; siempre estuvo y que jamas se perdió; y que nada más nos queda decir que hoy estamos más que seguros y agradecidos de que fue una de esas decisiones de las que jamás nos vamos a arrepentir.

* ¿Recuerdan la euforia y el fanatismo que ocasionaban en los jóvenes (principalmente señoritas) en aquellos años? Y cómo esperan ahora las reacciones del público con el paso de los años

(risas) Si, nada de eso se olvida. Y fue realmente gratificante poder sentir nuevamente esa respuesta (no necesaria ni únicamente de las señoritas (risas).
Y por otro lado fue sorpresivo; porque vimos en realidad, que muchas de las canciones de PARTES IGUALES ya quedaron para siempre, asi que solo nos queda agradecer a todos por dejar que nuestro Arte haya llegado tan hondo, dejando que nuestras canciones hayan formado parte de las historias de tanta gente; y que encima las hayan transmitido; porque lo que más nos llamó la atención en estos últimos conciertos; es saber hoy que gente que ni siquiera escuchó hablar del grupo o que no vió necesariamente alguna vez en vivo al grupo; hoy se acerque y que escuche y que sepa de nuestras canciones.

¿Cuáles son los planes de la banda a futuro?

Y hoy nos sentimos de nuevo ya en el ruedo…
Muchos conciertos por suerte; un disco en camino…
Y todos proyectos que como dije antes; los sentimos como deudas que hoy estamos felizmente pagando (risas)

«Bruja» marca el retorno de la banda pero con un sonido diferente a las canciones emblemáticas de la agrupación. ¿Qué estilos estaremos escuchando en Partes Iguales en 2019 en adelante?

…yyy…Creo que Bruja es Bruja…(risas) no hay mucho secreto, ni los habrá. PARTES IGUALES si bien ha sido siempre catalogado como un grupo pop romántico, en realidad desde el comienzo propuso lo mismo… que fue simplemente hacer lo que nos sale y lo que amamos…Muchas letras..Muchas historias..
Y no se si estamos de hecho preparados; o si lo estuvimos alguna vez??; para competir o encajar en el estilo que sea que vende más; en estándares de tiempos de duración; o coros pegadizos…
PARTES IGUALES es nada más que musica honesta, y es esa la única línea que seguiremos proponiendo y agradeciendo obviamente a aquellos que nos devuelven sus aplausos…

¿Qué artistas o bandas los influenciaron? Y con qué artista o banda les gustaría compartir escenario algún día

…muchisimos…Cada uno viene de escuelas distintas de hecho; pero si hay como una conjunción y comunión; que es creo yo donde nos encontramos entre todos; y ahi es innegable que venimos de escuchar muchísimo a SUI GENERIS, CHARLY, FITO.. SILVIO RODRIGUEZ; PEDRO GUERRA; JORGE DREXLER… LEGIAO URBANA… ARIEL LEIRA… somos todo eso y una mezcla y somos nosotros mismos de nuevo…Y siempre nos encantó compartir escenario…Y de hecho con muchas de éstas bandas que más nos influenciaron capaz ya lo hemos hecho; pero si más que nada nos seria genial compartir canciones con otros músicos…Porque creo que la música es compartir; y compartirla con otros artistas créanme que es aún más genial…

¿Cómo están preparándose para el Asunciónico? ¿Ansiedad o nervios?

Ambas cosas y más…Asuncionico es como un regalo para nosotros; y así mismo sabemos que es un reconocimiento por la trayectoria y la historia del grupo; asi que estamos super emocionados y agradecidos con Rodrigo Nogués y todo G5pro, por sumarnos al Festival más importante del Pais; y claro que eso nos tiene un poco nerviosos y ansiosos, pero por sobre todo felices y orgullosos de poder formar parte.

Agradecimientos a Guada Báez de G5Pro por hacer posible la nota.

Comentá
Sobre roquesilvero 836 Artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.