El pasado viernes 23 de mayo, se realizó en el Club Alemán de Obligado el evento denominado “Noche de Rock”, como parte de los festejos de los 103 años de aniversario del distrito de Obligado, Colonias Unidas, organizado por la COER (Comisión Organizadora de Eventos de Rock) y la municipalidad local.

El evento fue con acceso totalmente gratuito y la temática fue una previa con show acústico y el concierto con una grilla compuesta por las bandas locales The Nemesys y Sinergia, Kuré Añá de Encarnación, y los ya consagrados Steinkrug. El evento reunió a unas 150 personas ansiosas por disfrutar de una gran noche.

La noche arrancaba con un show acústico, donde se presentaron músicos locales, como Leo Cabrera, Wildo Jacquet, Cecilia Becker, Junior Hepp y Manuel Martínez. Estas presentaciones fueron muy bien recibidas por el público.

Acústico - Noche de Rock (Obligado)

 

A las 21:00 hs. subía al escenario para dar apertura al concierto: The Nemesys, con un repertorio compuesto por clásicos como “Run like hell”, “Start me up”, “Messege in a bottle”, “The logical song”, “La ciudad de la furia”, y los temas propios:  “Tan solo” y “Me hago el amor”, la banda de blues rock local arrancaba los primeros aplausos y ovaciones de la noche.

The Nemesys - Noche de Rock (Obligado)

 

Poco más tarde, era el turno de Sinergia. El power trio de Colonias Unidas iniciaba con “Amigo de la ruta”, tema propio cargado de potencia y riffs secos, para dar lugar a “No me detengas”, “Cuesta Arriba”, “El viejo” (cover de Pappo) y “Armate de valor”. Posteriormente, Leo (guitarra y voz) anunciaba la presentación de dos temas nuevos, “Balada para nadie” y “Entre el rebaño”, para posteriormente cerrar con “Preso de tu error”.

Sinergia 3

 

 

Y así llegó el turno de Steinkrug. Rafa Thielmann (voz y bajo), Emilio Miret (guitarra), Matias Aguilera (guitarra) y Andy Thielmann (batería) desataron el descontrol del público. Conocidos por su potente rock y puesta en escena que involucra mucho al público, la banda arrancaba con “Waiting for the fight” y “Rock n´ Roll Mike”, temas coreados con mucha euforia por los asistentes. Seguían con “Shotgun”, “Que sea Rock” (Cover de Riff) y “Bombshells”. En una pequeña pausa, Rafa Thielmann invitaba al público a tomar posición: era el turno de “Demolition Crew”, que fue acompañado por Rafa y el público con un eufórico “wall of death”. La noche seguía con “Gimme a drink”, “The Tower”, para cerrar con “Warm Beer”. Temas nuevos, los ya conocidos, y hasta un cover en español, fueron la mezcla utilizada por Steinkrug para dar un show intenso y memorable, en el cual el público tuvo importante participación.

Steinkrug 5

Sin dudas, los esperados de la noche fueron Steinkrug, quienes se presentaron por última vez en  Colonias Unidas en el año 2012, ganándose al público que esperó por ellos desde entonces.

 

Ya cansados, pero aún con ganas, el público pedía más, y era el momento de Kuré Añá, banda encargada de cerrar la noche. Comenzaban su show con una intro instrumental, para dar paso a “Oscuridad”, tema con el que detonaron sobre el escenario, provocando una vez más en la noche, la euforia de los headbangers que permanecían firmes frente al escenario. Seguían con “Voces de dolor”, “Desde las Sombras”, y “Colapso” (corte promocional de lo que será el primer disco de la banda encarnacena).

Kure Aña - Noche de Rock (Obligado)

Una noche que tuvo de todo, desde sublimes acústicos, pasando por placenteros clásicos de rock y blues, rock potente y un crudo hardcore que dejaron a un público satisfecho, pero a la vez con ganas de más.

Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza un concierto de esta magnitud en este distrito.

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.