Músicos se manifiestan hoy en contra del «Carnet»

Un grupo de músicos  autodenominado «músicos convocados» realiza esta tarde una reunión/manifestación en contra de la Ley del Músico Profesional, presentada días anteriores y aprobada en tan solo minutos en la cámara de Diputados, la controvertida Ley tiene varios puntos que los músicos critican y pedirán su rechazo para su mejor análisis y reglamentación.

La convocatoria es a las 19hs en el Circulo de Oficiales Retirados de la Policia Nacional, en Brasil c/ Rodriguez de Francia de la ciudad de Asunción, donde se juntarán firmas para pedir el rechazo de la polémica Ley, la cual pueden descargar aquí.

La «discusión» para la aprobación de dicha Ley en Diputados duró apenas 4 minutos! (para que vean lo irresponsable que son nuestros parlamentarios, nadie se puso a analizar el alcance de esta Ley).
111115SEP09 by jorgechamorro

Los organizadores del evento de hoy piden a los músicos y aficionados que estén indignados con este proyecto de ley asistan para manifestarse y firmar un manifiesto que se entregará a las autoridades correspondientes para RECHAZAR el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados y exigir un mejor estudio con una comisión realmente representada por los músicos compatriotas y desconocen a la «Asociación de Músicos del Paraguay» como sus legítimos representantes.

El repudio al proyecto de Ley que pretende controlar la actividad musical a través de la imposición de un «carnet habilitante» tuvo una amplia repercusión en medios de prensa en la semana anterior, los cuales invitamos a leer para entender mejor el problema suscitado.

http://www.lanacion.com.py/articulo/52979-ley-de-musico-profesional-tampoco-vamos-a-certificar-a-cualquiera-nomas-asegura-burian.html

http://www.abc.com.py/nota/proponen-cambios-a-ley-sobre-musicos/

http://ea.com.py/controvertida-ley-del-musico-profesional/

http://www.lanacion.com.py/articulo/53204-luis-alberto-del-parana-prohibido.html

La campaña se está desarrollando en redes sociales a través de un Grupo llamado «Ley del Músico Profesional» y un evento creado por Rockenpy.com para la movilización de esta tarde que ya está por alcanzar las 2000 confirmaciones de asistencia.

Y vos? te vas o te quedás en tu casa a plaguearte mientras te pisan la cabeza?

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Creador de absurdo proyecto de Ley se “defiende” | Rock en Paraguay
  2. Todo sobre el caso “Ley del M

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.