MÚSICA OKÁPE EDICIÓN PRIMAVERA EN EL SALAZAR‏

Todos los sábados de octubre se realizan los conciertos al aire libre Música Okápe en el “espacio exterior” del Salazar. Cada sábado sube al escenario un grupo nacional de música independiente. El Ciclo Música Okápe abarca diversos estilos o géneros, buscando la originalidad  y apostando por las tendencias más alternativas de la música local. 

 

MÚSICA OKAPE es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que tiene como objetivo favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay. Okápe significa “Fuera” en guaraní. Fuera porque los conciertos son al aire libre,  pero también fuera porque este proyecto tiene como objetivo difundir la música de bandas emergentes nacionales que están a su vez fuera de los circuitos comerciales.

 

LOGO MO FINAL

Además de los toques en vivo, todas las bandas forman parte de una página web donde podrás encontrar información de los artistas, su biografía, galería de fotos, videos musicales “Música en vianda”, entrevistas en la radio Ondas Ayvu y sobre todo mucha música Made in PY. Para conocer más sobre este proyecto, las bandas que han participado, los conciertos que se vienen y enterarte de las últimas noticias, visita la web: www.musicaokape.com (en construcción)

El acceso a los conciertos, como a todas las actividades del Salazar, es gratuito

El Sábado 5 de Octubre comienza el ciclo con la banda 6MOROCHO, una banda de Latin Folk Rock, el nombre del grupo proviene de una serie de cosas como las 6 cuerdas donde nacen sus canciones, el número de integrantes que lo conforman y el compás en el que se expresan.

03_6MOROCHO

 

La formación de la banda tuvo lugar en el año 2007 buscando la fusión de estilos autóctonos con ritmos latinoamericanos. Han editado dos demos: Chachacha nanana (2010) y Apolkalipsis (2013). Con esta última producción la banda empezó a sonar en las principales radios, siendo seleccionada entre las bandas revelación del año del programa “Mandiorama” emitido en la 95.5 fm Rock and pop, con la canción “Los pescados”. También de este último material, algunos temas fueron elegidos para ser utilizados como Spot en varios programas de la radio Ondas Ayvu del Centro Cultural Juan de Salazar.

 

6morocho_web

Durante el mes de Octubre las presentaciones serán las siguientes:

Sábado 5 > SEISMOROCHO
Sábado 19 > TRIFULKA
Sábado 26 > HYPERPOTAMUS

MO COTUBRE WEB

Comentá
0
Sobre Ariel Ramirez 198 Artículos
Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.