Metal Sinfónico Apocalyptico, fotos y vídeos!

El pasado martes 17 de enero en el Club Sport Colombia el público paraguayo sintió la electrizante y poderosa descarga del metal sinfónico de los filandeses de Apocalyptica.

Los fanáticos ya estaban formando fila desde temprano, los portones se abrieron un poco más tarde de lo planteado justo a tiempo para disfrutar del tremendo tributo a Iron Maiden que hicieron los brasileros del grupo Children of the Beast. Los brasileros sirvieron la entrada esa noche un poco pasada las 19:30, la escenografía del escenario, vestimenta, actitud y talento de los músicos reflejaban claramente del gigante del heavy metal británico.

Children of the Beast hizo un tributo completo, pasando por clásicos como «Aces High», «2 Minutes to Midnight», «Wasted Years» de seguido que hizo entrar en calor y delirar al público. Y como un tributo a Iron Maiden no está completo sin Eddie, la mascota del grupo, mientras tocaban «Power Slave» Eddy hace su aparición en el escenario vestido como momia haciendo referencia al albúm de mismo nombre Power Slave. Pero no termino ahí, los brasileros continuaron con «The Number of the Beast», «Brave New World», y «Hallowed by the Name». Realmente brindaron un tributo increible y digno a las bestias inglesas del heavy metal, y se mostraron muy cálidos y contentos con la audiencia.

APOCALYPTICA

Luego de una pausa de media hora, cerca de las 21:30, Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y Mikko Sirén, los cuatro finlandeses de Apocalyptica, hacen su entrada al escenario puntualmente, y fueron recibidos enérgicamente con gritos y aplausos que demostraban una espera ansiosa del público.

Abrieron el concierto sin demoras y haciendo debut de temas de su último álbum, primero fue “On the Roof with Quasimodo”, un tema que encendió con mucha potencia la noche, al cual le siguió «2010». Luego de los primeros dos temas de las noches, Perttu Kivilaakso saluda amablemente al público en inglés y en castellano con un poco de dificultad, por lo cual se había disculpado de entrada. Esta primera interacción conquisto de inmediato a todos los fans.

El metal sinfonico continuo la velada con «Grace» un tema que arranco con mucha energía. Pero el momento más esperado por la gran mayoría llegaría a continuación cuando los chelos desprender las primeras notas de «Master of Puppets», que fue percibido al segundo y recibido con increíble euforia y emoción y fue acompañado con el canto de todos los fanáticos de Metallica hasta el final.

Para el siguiente tema es invitado al escenario Tipe Jonhson, para encargarse de la parte vocal en esta ocasión para el tema «End of Me» y «I´m not Jesus» ambos temas coreados y muy aplaudidos. Continuaron con “Quutamo” que demostró el increíble ensamble entre el sonido de los chelos y la batería de Mikko Sirén, que desprendían un verdadero sonido épico.

Al final de «Quutamo», los demás miembros se hacen a un lado del escenario para dejar a Pertuu Kivilaakso y su chelo como únicos protagonistas, e interpreto un prodigioso solo. Luego llego un tema también muy esperado por muchos, Bittersweet, tema que en su versión de estudio lo cantan como invitados Ville Vallo del grupo HIM y Lauri Ylönen de la banda The Rasmus, pero que en esta ocasión fue interpretada sin acompañamientos vocal, lo que no le resto nada a su belleza original y dejo al público nuevamente lugar para alzar sus voces para acompañar a los chelistas.

Aprovechando el ritmo más lento del último tema, lo enganchan con otro estupendo cover de Metallica Nothing Else Matters, que volvió a encender al público quienes acompañaron cantando y con los encendedores arriba, un momento muy emotivo de la noche.

Siguieron “Last Hope” y “Life Burns!”, que devolvieron la euforia y para la cual de nuevo volvieron a invitar al vocalista Johnson, quien conquisto en cada una de sus participaciones. Y para acelerar más los latidos de los corazones a continuación otro cover de Metallica “Seek and Destroy” seguidito de un cover de Sepultura “Inquisition Symphony” que sacudieron a todo el que estaba presente aquella noche.

Después de un breve descanso, los finlandeses volvieron al escenario para tocar La épica “At the Gates of Manala”. De inmediato Tipe Johnson reapareció para cantar “I Don’t Care”, un tema popular de la banda que volvió a mover a los fans.

Entre los pequeños respiros que se daban entre tema y tema Eicca agradeció a los paraguayos por su hospitalidad, y aseguraron que todo “valió la pena” y que, esta era la primera vez que se presentaban en el país aunque no la última, lo que fue respondido con un montón de gritos.

Retornaron con otro cover de Metallica que no tocaban hacen un buen tiempo, “Enter Sandman”, que volvió a emocionar a todos. Al final del último tema los finlandeses hicieron un amague como para cerrar el show, pero «como nos trataron muy bien» tocaron un más el genial «Hall of The Mountain King» que puso a delirar.

Pero los fans no querían dejar ir a Apocalyptica, y reclamaban a viva voz un tema más, lo hicieron tal vez por dos minutos de seguido, hasta que Toppinen dijo “Es la primera vez que hacemos tantos encores, pero es culpa de ustedes, bastardos” y se escucho «Farewell» tema con él que decidieron acertadamente despedir al público paraguayo que guardará un recuerdo vivo de sus sinfonías en su memoria.

Y con un “¡Paraguay! ¡Es fácil amarlos!” nos demostraban lo cálidos y emocionales que son estos geniales músicos. Gracias Apocalyptica, es fácil amarlos a ustedes también

 

Las fotos! (by Ross Noirche)

Los videos!

Apocalyptica-Seek and Destroy (Metallica Cover)

Apocalyptica- Hall of the Mountain King

Apocalyptica- Bittersweet

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.