Megadeth recupera la sonrisa en Paraguay

Ayer Megadeth en Paraguay demostró que calidad > cantidad en cuanto a conciertos, no es lo mismo 60mil personas que solo esperaban escuchar «armaggedon» que 10mil coreando como una sola voz cada tema.

TODAS LAS FOTOS / DESCARGÁ EL CONCIERTO

Luego de una experiencia no tan feliz vivida en La Paz, (aunque heroicamente salvada por la producción local) en la noche del viernes, Megadeth llegó a Paraguay con expresiones de fastidio, esquivando a los fans en el aeropuerto y frente al hotel, pero la excelente noche vivida en Asunción cambió completamente los ánimos, observándose a un Mustaine distendido, contento y hasta accedió a colocarse la Albirroja para los últimos temas. Noche redonda para organizadores y un público que demostró que Paraguay manda a nivel internacional en cuanto a conciertos.

La jornada comenzó con ciertos retrasos con respecto a lo previsto inicialmente por los organizadores, los portones se abrieron recién a las 18:30hs, y a las 19 arrancó Kuazar con un show explosivo, y la sorpresa de todos, el sonido estaba IMPECABLE y sonaron en un volumen correcto, como dirían en el lenguaje rockero asunceno «el sonido era una trompada», los chicos de Ciudad del Este despertaron al público con sus ya conocidos temas entre los cuales se destacaron «Twenty days in hell (Boquerón)» con un Jose María González (con un tremendo desempeño en la guitarra y voces) preparado para la ocasión con un casco militar paraguayo en honor a los caídos en la Guerra del Chaco, y «Kuriju» donde dejan un claro mensaje a nuestra clase política y donde empezaron los primeros «pogos» levantando la polvareda en el Jockey. Se notó a un Ratty  González (batería) con gran calidad técnica y veloz en sus pedales que despertó la admiración de más de un espectador. Además los esteños tenían un motivo más para festejar, el bajista Marcelo Saracho estaba de cumpleaños, y lo festejó nada menos que abriendo para Megadeth.

 

Apenas unos minutos pasaron y entraron en escena los chicos de Patriarca, entrando la noche en el Jockey Club, con sus clásicos «Metal hasta la Eternidad«, «Azote Metal» calentaron la noche y empezaba a tomar forma una noche que quedará para la historia, Fabio Servín bastante prolijo en el bajo y con una llamativa camiseta amarilla (demostrando que no todo es negro en el metal), Javier González dando todo de sí en su laburo en vocales y guitarra y un Hernán Comas que con su batería marcó los primeros grandes «pogos» de la noche.

Luego, con el público ya eufórico subió al escenario The Force, Mike Martínez se lució en la guitarra y voces, Eduardo Valenzuela  también dio cátedra de guitarra, Juan Barrios cumplió con la faena en el bajo y
Bruno Romero le dio con todo a la bata, estos dieron su habitual dosis de thrash metal old school, y fue lo más «parecido» a Megadeth musicalmente hablando, comentario rescatado de algunos músicos asistentes al concierto, dieron una verdadera «Storm of Steel» y dieron un suspiro más a este «Longest day» que nadie quería que terminase.

Histórico: Megadeth en Paraguay

A las 21hs aproximadamente, y ante unas 10.000 personas ansiosas, suben Mustaine, Broderick, Ellefson y Drover a hacer lo suyo. Comienzan con «Trust» y el Jockey ya es una fiesta, le sigue «Wake up dead» y de corrido, Dave Mustaine toma primer contacto con el público, saludando y presentando el próximo tema «Hangar 18«, ya era todo un descontrol a esas alturas. Cabe destacar que el público tuvo un comportamiento acorde al espectáculo, los vallados se respetaron aunque hubo incidentes aislados.

El setlist completo lo pueden ver aquí.

En «A tout le monde» ya empezó a cambiar la expresión de cansancio de los músicos por alivio y por satisfacción, el público coreó cada tema y demostró que estaban listos para la cita.
En el tema «Guns, Drugs and Money» Mustaine bromeó incluso admitiendo que modificará un poco la letra para incluir «Paraguayan sky» en vez de «Mexican sky» hecho que fue aclamado por los asistentes.

La fiesta no era completa sin el épico «Symphony of Destruction» que presentó una notable diferencia, se escuchó un coro un tanto distinto, en partes se notaba el «Megadeth, Megadeth, Rohayhu Megadeth» y en otras el tradicional «Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth» casi ya institucionalizado por el público argentino, igual, era un detalle, la gente vibraba y los músicos lo entendían y asentían con sonrisas y una actitud muy distinta a lo que fue en las horas previas.
A los coros de «Peace Sells» fueron a los vestuarios, las luces se apagaron, pero el público paraguayo sabía que aún quedaba parte de una noche mágica, se encienden de nuevo las luces y la sorpresa para todos, Mustaine luciendo nuestra querida albirroja (algo inédito para la banda en toda su gira) y ya con una sonrisa que casi se mordía la oreja. Ya no importaba nada, miles de almas satisfechas y para rematar un potente «Holy Wars» que destrozó gargantas por doquier. Dave agradeció al público luego, prometiendo volver pronto y arrojando sus púas a la multitud. Misión cumplida para muchos, y sonrisas por todas partes.

Megadeth deja una sensación de que en Paraguay recién se empieza, que esto da para crecer aun más, y que el público esta cada vez más despierto y con un comportamiento que roza lo excelente, la organización del show fue buena más se notaron algunos detalles en la productora Live Ace Group que se perdonan por su condición de «nuevos» en el ambiente, la multitud quedó esperando el anuncio que dijeron harían en este concierto sobre el próximo artista que traerían para el 2012.

En fin, resultado positivo para Megadeth en Paraguay, y desde Rock en Paraguay nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este evento HISTÓRICO para nuestro país.

OJO: Las fotos las iremos agregando de a poco, así como los vídeos filmados, estén atentos! 

Comentá
0
Sobre roquesilvero 858 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

4 comentarios

  1. hacer quedar mal? jodinchiero??? si los mismo tecnicos de la banda dijeron que la pasaron muy mal por la altura!!! nadie quiere hacer quedar mal.. vos le queres ver el lado malo.. pobrecito me das pena.. ahi en Bolivia son todos unos amargados que entre ustedes mismo se descriminan.. y viven con amargura y complejo de inferioridad

    0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.