Rock in Santo: Mancha de Rolando y Catupecu Machu

Rock in Santo
Rock in Santo

Rock in Santo se denomina el evento que contará con la presencia de estas dos reconocidas bandas internacionales a realizarce el próximo 26 de Noviembre en el Palacio Quesada (Quesada c/ charles de gaulle).

Además se anuncia la presencia de las bandas nacionales Antenna, Villagran Bolaños y Flou.

Catupecu Machues una banda argentina de rock alternativo, formada en 1994, actualmente está compuesta por Fernando Ruiz Díaz, voz bajo y guitarras,Gabriel Ruiz

Catupecu Machu
Catupecu Machu

Díaz, bajo, guitarras, y coros, Macabre, teclados, sampler y coros,Sebatián Cáceres, guitarras y bajo y Agustín Rocino, batería.

Esta banda cuenta con varios exitos con mucho reconocimiento por parte del público tales como Eso espero,Preludio al filo en el umbral,Mil voces finas, El lugar,Dale,
Los tres deseos, Grandes esperanzas, Y lo que quiero es que pises sin el suelo, Secretos pasadizos,A veces vuelvo, Puedes, Le di sol, Mama me dijo que no viniera entre otros.

Actualmente están con el lanzamiento de su séptimo disco de estudio denominado EL MEZCAL Y LA COBRA, que será Oficialmente presentado en Vivo el 4 de Diciembre en el Luna Park (Bs. As. Argentina), del que ya está rotando como anticipo METROPOLIS NUEVA. El tema, que también ya cuenta con su versión en video, refleja la esencia de la banda y -como en cada nuevo trabajo discográfico-, a la vez renovada que la caracteriza como una de las bandas más enérgicas e innovadoras del rock argentino.

Mancha de Rolando es una banda de rock barrial de Argentina, con origen en 1991, en la ciudad de Avellaneda, localidad ubicada al sur de la ciudad de Buenos Aires, formada por cinco músicos. En la actualidad tiene una discografía de 14 álbumes.

Sus miembros son Manu voz y guitarra,Franchi guitarra,Carlitos bajo,Aleco batería,   Mati teclado.

Ellos mismos cuentan su historia de esta manera:

Nuestra historia comenzó allá por el 91 con los primeros ensayos en nuestro barrio natal de Avellaneda, ubicado en la Pcia. de Buenos Aires al Sur de la Capital Federal. Somos todos amigos del barrio. Crecimos juntos. Apenas sabíamos tocar pero las ganas que teníamos de crecer eran increíbles.

Después de conocer a algunos personajes de la zona y sus historias le pusimos el nombre a la banda: Mancha de Rolando.

De a poco fuimos aprendiendo a tocar, empezamos a tocar en vivo por Avellaneda, y otros lugares de zona sur. En esa época tocábamos en la parada del blues, y también organizábamos nuestros recitales en el salón de la agrupación Racing club. Hacíamos de todo, el escenario con unos cachos de madera (cuando se podía, y si no, al piso), hacíamos una barra con choris, vino y otros…así llegamos a grabar nuestro primer disco en el 94: El cóctel del tío Pupy. Editado originalmente en casete. Venía con un libro, una bandeja y un envoltorio de papel metálico, todo hecho a mano.

Discografía
El Cóctel Del Tío Pupi (1994)

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

La Ley Del Gomero (1996)
Cabaña Elderly (1998)
Cintas Mágicas (discontinuado) (1999)
Animal Humano (2000)
10 Años En La Ruta (discontinuado) (2000)
Primer Cemento Al Palo! (en vivo) (2001)
Juego De Locos (2002)
Cintas Mágicas Vol. II (2003)
Viaje (2004)
Espíritu (2006)
Viviré Viajando (en vivo) [CD + DVD] (2008)
A Cielo Abierto (2009)
Caballo Loco (2010)
El Año del Tigre (CD + DVD) (2010)

Las entradas Generales anticipadas tienen un costo de 60.000 Gs. para este imperdible evento de Rock y pueden ser adquiridas por la RED UTS.

Para más información Sobre Rock in Santo pueden visitar su cuenta en FACEBOOK

 

Rock in Santo
Rock in Santo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.