Kings Of Chaos en Paraguay: La lección de rock n’ roll

Crónica. Roque Silvero. Fotos: Ross Noirche. Videos: Cortesía de Video Fabián Fleitas, Elías Piris – Última Hora. Jorge Coronel. ABC Color.

Varios amigos músicos compartían en redes sociales estados como «hoy no se olviden su libretita muchachos», o «los King of Chaos mandaron traer una pizarra para la clase de hoy» y la verdad es que fue tal cual, fue una gran clase magistral de como hacer Rock n’ Roll de principio a fin, con una banda o mejor dicho MEGA banda haciendo un show único y sin desperdicios…Asi vivimos el dia 1 del PERSONAL FEST 2013

KingOfChaos_Paraguay_RossNoirche (4)

EL inicio de la clase

La «clase» empezaba con el Maestro principal, que si fuera esto una Orquesta, el tendría la batuta, la voz del rock, Glenn Hughes!

KingOfChaos_Paraguay_RossNoirche (7)

Glenn, junto a Steve Stevens y Gilby Clarke en las guitarras, Matt Sorum en la Batería y un genial Duff McKagan en el bajo arrancaba la lección con «Highway Star» de Deep Purple.

Seguido a esto vino el clásico «Smoke on the water» también de la misma legendaria agrupación británica, que encendió al público presente.

Luego del aluvión púrpura, Glenn, no sin antes profesar su amor por Paraguay, presentó al benjamin de la noche, el joven cantante de Stone Sour y Slipknot, Corey Taylor, que tomó la posta en las voces para interpretar «Do me a favor» y «Rebel yell», el clásico de Billy Idol, sin dudas, uno de los puntos fuertes de la noche, y con lo cual Taylor se «ganó» el respeto de los más aventajados en edad, quienes veían con cierto recelo su inclusión en esta gran conjunción de estrellas.

Corey dejó la tiza para otro maestro, Joe Elliot, de Def Leppard, quien continúo la cátedra con «Animal» y «Pour Sugar on me» ante el delirio de las más de 15.000 personas en el Jockey Club.

KingOfChaos_Paraguay_RossNoirche (6)

King of Chaos en Paraguay – «Animal»

Era hora que suba la estrella, ese guitarrista que cualquier aspirante a rockero conoce, y que el público generalizado lo convirtió en leyenda, Slash, quien salía al escenario por primera vez para interpretar junto con el cumpleañero Myles Kennedy dos clásicos de los Guns n’ Roses, «Nightrain» y It’s So Easy» en temas que fueron coreados por las miles de almas presentes.

Era el cumpleaños de Myles, y también se aprovechó para cantarle «Cumpleaños Feliz» en versión inglés por todo un Jockey colmado de fanáticos y sedientos de más rock!

El Set acústico

En esta porción del show fue donde Steve Stevens se robó los aplausos, primero con «Mistreated” de Deep Purple, “Two steps behind” de Def Leppard que hizo emocionar a más de uno y luego el festejado tema de Stone Sour “Though glass” con Corey Taylor dando muestras de su talento.

KingOfChaos_Paraguay_RossNoirche (5)

Sonaban luego los acordes de «Fall to pieces» De Velvet Revolver, con Myles Kennedy en vocales, sencillamente perfecto y para rematar, una versión de «Knocking on a heaven’s door» clásico de Bob Dylan que era habitualmente interpretado por los Guns n’ Roses.

Volvía la distorsión y Mr. Glenn Hughes volvía a ser protagonista con «Burn» con un Slash que parecía que recién entraba en calor, y lo disfrutaba el, y el público también!

KingOfChaos_Paraguay_RossNoirche (2)

Luego, como los grandes, un pequeño homenaje a Led Zeppelin, con “Communication Breakdown”, seguido de “Immigrant Song”, en voz de Myles Kennedy.

Pero faltaba todavía más, se vino «Slither» también de los Velvet Revolver con un Slash que estaba en su salsa, enganchado con “Mr. Brownstone” que ya daba a entender, que el show estaba para todos los gustos.

Joe Elliot tomó de nuevo la posta, para «lanzar un poco de amor a Freddie Mercury» y se mandó una gran versión de «Tie Your Mother Down» de Queen, en una presentación que nos recordó aquel concierto tributo del 92.

También tenían sorpresas, y sonaba «Heroes» de David Bowie, en voz de Joe Elliot.

El final a puro Guns

Era claro que faltaba el broche de oro, y eso fueron los poderosos temas de GUNS N’ ROSES, Sweet Child O’ Mine, con Slash luciéndose y Myles Kennedy tratando de suplantar al gran Axl Rose, lográndolo de forma brillante!

Dijimos poderosos no? claro, porque al final, cuando las luces ya se estaban apagando, alguien desde el escenario gritó «Quieren más?» y el público reaccionó con un SI! y se vino Paradise City, para cerrar una gran noche, una gran cátedra de como se hace Rock n’ Roll, que muchos nunca olvidaremos.

Comentá
0
Sobre roquesilvero 837 Artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

1 Comentario

  1. Sigue siendo dificil de creer, en un momento eres un niño de 13 años que se coloca una toalla en la cabeza y un sombrero y usas una escoba imitando a Slash, y 7 años despues lo tienes ahi.. A escasos metros de ti junto a grandes leyendas mostrandote que sus solos son mucho mas intensos en persona, el carlos de 13 años jamas imaginaria vivir algo asi.. Guns N Roses es mi puerta al mundo hermoso del rock n roll, gracias a ellos conoci muchas bandas, Slash es mi razon de ser musico y gracias a eso he ido a conciertos gigantes de otras bandas que me han formado como musico y como hijo del rock y de todos los conciertos este fue el mas significativo, estuvieron presentes las leyendas que me dieron mis primeros pasos en el mundo del rock y mas agradecido no puedo estar.. SALUD N’ LONG LIVE TO ROCK N FUCKING ROLL l..l,

    0

1 Trackback / Pingback

  1. Korn en Paraguay: la revolución del pogo | Rock en Paraguay

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.