7 años después… Keane lo hizo de nuevo

Keane
Keane

La noche caía serena, sin vestigio alguno de inclemencias del tiempo. La ansiedad iba creciendo, impulsada además por las noticias que iban recordándonos de a poquito de la calidad humana a la que nuevamente íbamos a enfrentarnos: Keane en Barrio San Jerónimo… Keane en los restaurantes de Asunción… Keane… nuevamente en el Jockey Club, luego de siete años.

Keane en Paraguay por segunda vez | PH: Junior Pereira

La emoción aparecía de a poco cuando Neine Heisecke y los Deliverans subieron a escena para dar inicio al show, interpretando (y siendo coreados, a la vez) sus temas más emblemáticos como Serpiente Cascabel y Alabaré, entre otros. Minutos después la música volvió a cesar, y el gran plato de fondo se hacía cada vez más inminente.

Con la exactitud de un reloj suizo G5Pro lo hizo una vez más, y a las 21:30 puntuales el cuarteto de Battle pisa escenario ante el estallido de un Jockey Club cuya audiencia aún no acababa de ingresar al predio. El mismo público que llegó mentalizado en vibrar al ritmo de los singles lanzados en Cause & Effect  – el último material discográfico de la banda – como The way I fell y Love Too Much, también tuvo la satisfacción de entonar una vez más los himnos más representativos de Keane, como Bend and Break, Sovereing Light Cafe, Is it any wonder?, Somewhere only we know, Crystal Ball, Everybody’s Changing, Silenced by the night y un extenso set list con el que la afición se deleitó por más de dos horas de concierto, en las que la sublime voz de Tom Chaplin logró deslumbrar con su precisa similitud a los trabajos de estudio que todos conocemos y disfrutamos.

Tom Chaplin, vocalista de la banda | PH: Junior Pereira

La bandera paraguaya y hasta atinadas frases en guaraní no dejaron de estar presentes como condimento emotivo de la noche.

Poco después de las 23:30, la noche fue coronada con el destello de fuegos artificiales, la promesa de volver nuevamente a nuestro suelo guaraní y una suerte de enamoramiento que supuso el desenlace justo a esos casi 6 años de inactividad de la banda inglesa, sellados bajo el grito de las casi 15.000 almas presentes una vez más en el Jockey Club.

La bandera paraguaya en escena, como muestra de cariño | PH: Junior Pereira

La gira de Cause & Effect de Keane incluye además a Brasil, Argentina, Chile y México por Latinoamérica,  y recorrerá España, Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Canadá, Holanda y Nueva Zelanda desde el próximo año.

 

 

 

Comentá
Sobre Luz Brizuela 122 Artículos
Me gusta tanto escribir que lo hago por todos lados (?) | Lic. en Ciencias de la Comunicación | Olimpista | Petlover | Salesiana. "Just one chance, just one breath"