Homenaje a John Lennon

John Lennon
John Lennon
El 8 de diciembre se recuerda  otro aniversario más del asesinato de John Lennon. una gran pérdida para la humanidad y fuente de inspiración para personas de todas las generaciones.

El Rock y los Rockeros siempre han sido tildados de Violentos, Satánicos, Drogadictos e Inadaptados por los grandes representantes de la Sociedad (Gobierno, Políticos, Ciudadanía en general, Autoridades,Policías,Militares,Profesores y hasta las Iglesias) pero en realidad solo son victimas por su rebeldía y por la insatisfacción ante el sistema. Critican las cosas de frente, sin intereses ocultos, por eso siempre se convierten en las verdaderas victimas de todo tipo de violencia como las agresiones físicas, verbales, discriminaciones, difamaciones, falsas acusaciones basadas en prejuicios e ignorancia.

Hoy en día en nuestra sociedad, en nuestro país, seguimos viendo violencia entre el Gobierno y el Pueblo, Violencia en el Fútbol, La iglesia con la doble Moral de sus Representantes, La violencia de la Clase Política burlándose de la gente pero nadie generaliza, nadie dice el Fútbol es Violento, El Gobierno es Violento, o la Iglesia es Doble Cara. solo se refieren a que parte de ellos lo son y dan mala impresión del resto.

Últimamente el Rock ha generado grandes eventos en nuestro País, donde los fanáticos rockeros demostraron un comportamiento ejemplar, y sin actos de Violencia o algún tipo de desmanes. Este género artístico se destacó a nivel mundial en buscar siempre la Paz, la Justicia y hacer su colaboración con conciertos benéficos  donaciones, grandes Artistas siendo benefactores y luchadores de causas altruistas, Pacifistas, anti Discriminatorias y Libertadoras pero parece que nunca serán suficiente para que el Rock se quite la mala fama.  

El Rock tiene sus defectos, sus escándalos y sus manchas en la historia, pero son en lo general, aspectos personales de algunos , que deberían ser tomados como tal y no ser volcado al Genero en sí.

Uno de los personajes más recordados en la historia será siempre John Lennon, no sólo por su música que se ha tornado universal, sino también por su constante lucha en busca de la Paz. 

Fue víctima de violencia, por cantar a la Paz, por hacer música y ser rebelde. fue víctima de la discriminación, tildado de Loco por no tener costumbres y conductas Recatadas las consideradas Normales.

Pudieron apagar la vida de un Hombre, pero no lograron callar la voz y el mensaje de un gran artista porque al final es su música, su arte, su mensaje lo que trasciende en la historia. 

Este es un pequeño homenaje a John Lennon, que fue víctima de esa violencia y discriminación contra el Rockero, algo que nunca parece terminar pero así como su música vive a travéz del tiempo y perdurará por siempre, así también este amado Genero Musical se ha aguantado de todo entre defectos y virtudes para sobrevivir, trascender y perdurar.
 

John Winston Ono Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

a finales de la década del 6, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados críticamente, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Y?ko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

El gobierno Americano llego a reconocer que espiaban a Lennon. Inclusive se sospecha que fue asesinado por el FBI    (aunque nunca pudo ser probado) por ser visto como una amenaza por sus campañas contra la guerra.

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.
John Lennon
John Lennon
Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.