Histórico Reciclarte con Fito Páez y el rock nacional como protagonistas

El pasado sábado 16/02, por tercer año consecutivo se celebró el Festival Pilsen Reciclarte en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Flou, Salamandra, Nestor Ló y Los Caminantes, Gaia, Eirasofía, Kita Pena, los argentinos de Arbol, La Mancha De Rolando y  Fito Páez que se volvía a presentar en Sanber despues de 20 años fueron algunos de los puntos mas altos del festival.

Siendo puntualmente las 15:00 el dúo Purahéi Soul dió inicio al festival, mientras la gente iba llegando al emblemático anfiteatro, que se demostró una vez mas que ya está en condiciones de albergar mas conciertos de primer nivel.

Ese Ka´a, grupo con mas de 15 años de carrera era la segunda banda en pisar el escenario principal. Hicieron un recorrido con músicas de toda su trayectoria y tambien presentaron temas nuevos, demostrando su plena vigencia. Con temas como Nunca es tarde y Que Divague se formaban los primeros pogos de la tarde.

Mientras en el “Stage Alternativo”, que estaba situado en la parte de arriba del José Asunción Flores, los primeros grupos en presentarse fueron, Entre Hojas, Eirasofia y Pornostars.

Luego de la enérgica presentación de S.K.A. les tocaba el turno a los representantes del folklore y chamamé, Nestor Ló y Los Caminantes. Con mas de 10 músicos en escena, representaron mas que bien a su estilo y con una gran aceptación por parte del público. Empezaron su show con su hit Mamama, cuyo video fue lanzado dias atrás, y desde ese primer momento el público acompañó con palmas y coreando la mayoría de las canciones.

Nestor y los Caminantes demostraron porqué son actualmente uno de los grupos mas importantes del país.

La primera banda internacional fue La Mancha de Rolando, asiduos visitantes de nuestro país. El líder Manu Quieto se mostró en todo momento muy agredecido con el público paraguayo, “Nos reciben siempre como si volvieramos a nuestra casa” dijo en un momento del show, que estuvo plagado de hits y clásicos del rock argentino, como Calavera, Donde Vamos, La rubia y el chino, y el himno Arde la ciudad con el que finalizaron su presentación.

Con la intensidad en aumento, Salamandra daba inicio a su potente presentación, era el comienzo de un show que tenía guardada una gran sorpresa para el final. Hits como Solito, Disomnilan, y El Avion fueron coreados por todo el público presente que a esas horas ya era bastante numeroso.

La gran sorpresa para el final era la vuelta de Willy Chávez en la guitarra! para interpretar el tema Finnito. Willy recibió una gran ovación de sus emocionados fans.

Kita Pena y La De Roberto brindaron una dósis de cálidas y pegadizas melodías a plena caída del sol. Era la calma que se necesitaba para lo que se venía después.

Flou, los consagrados del rock nacional, con una legión de fieles fans que los sigue a todos lados, llegaba para poner uno de los puntos mas altos de la noche. Los pogos se volvieron intensos e interminables en el sector cesped, desde el primer acorde hasta el último grito de Walter el público no paró de cantar y saltar.

Y llegó el momento más esperado del festival, alrededor de las 23:30 el Rosarino más querido de nuestro país, Rodolfo “Fito” Páez, que volvía a tocar en San Bernardino 20 años después de aquella primera vez en el recordado y legendario Rock SanBer 1989.

Empezó con el tema que da nombre a su último disco “La ciudad liberada”, con un sonido impecable y dominio absoluto del escenario Fito demostró una vez mas porqué es uno de los mas grandes representantes del rock latinoamericano.

El primer clásico interpretado de su amplia discografía fue 11 y 6, y desde ahí vineron una seguidilla de canciones emblemáticas como El Amor Despues Del Amor, Te vi, A Rodar Mi Vida, Circo Beat, Al Lado Del Camino, Ciudad de Pobres Corazones y Brillante sobre el Mic que literalmente hizo brillar a todo el anfiteatro con las luces de los celulares.

Con la infaltable Mariposa Tecnicolor Fito iba poniendo fin a una de sus mejores presentaciones en nuestras tierras, los bis finales fueron una versión especial de Dar es Dar para despues terminar con todo el rock y la furia de El Diablo de tu Corazón.

Páez, de 55 años, y 14 discos lanzados, dejaba en claro sobre el escenario de Sanber que aun le queda una larga carrera por delante.

Arbol fue el grupo encargado de cerrar el festival, volvían al país despues de una larga ausencia y tambien una pausa de varios años en su carrera. Se mostraron entusiasmados, emocionados y agradecidos de volver y se sorprendieron de la cantidad de gente que se quedó para corear sus canciones mas conocidas como Soy vos, Pequeños sueños, Trenes, camiones y tractores, y una versión a 4 voces de JIJIJI, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

11.000 personas se dieron cita el sábado en el primer gran festival del año, gran comienzo del 2019 para la productora G5 Pro que en los próximos meses tiene otros grandes shows por delante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.