Guns N Roses, su paso por Brasil

El pasado martes 08/11 el grupo Guns N´Roses realizó la primera de seis presentaciones en Brasil, en el marco del Tour «Not In This Lifetime» que reúne por primera vez al líder Axl Rose, Slash y Duff McKagan vez en un escenario despues de 23 años. Antes de Brasil, el grupo se presentó en Perú, Chile y Argentina.

kat-3

Como se está haciendo costumbre en esta gira, para el show del 08/11 en Porto Alegre, los fans acamparon desde varios dias antes frente al estadio Beira Rio (Estadio del Inter) demostrando que la ansiedad de los fans en esta gira de reunión está superando todas las expectativas.

beira-rioslash-doble-axl

Llegué al estadio a las 9 am, y había una importante cantidad de gente en las filas, algunas como ya mencionamos estaban ahí desde varios dias antes. Los portones se abrieron a las 17 hs, y rápidamente el lugar se fue colmando de fanáticos, ya que este show, y el primero de Sao Paulo fueron Sold Out.

slash-sombra-axl-pantalla

La banda de apertura fueron los locales de Scalene, que sinceramente pasaron sin pena ni gloria por el escenario, le faltó mas que nada fuerza y potencia a su presentación.

Finalmente, a las 21:30 en punto, suena como introduccion el tema de los Looney Tunes, y Axl, Slash y Duff, con el resto del grupo, Richar Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer y Melissa Reese, aparecieron en el escenario para dar una histórica presentacion ante mas de 50.000 personas. Axl Rose está realmente en buena forma, tan movedizo con en los años 90 que lo llevaron a la gloria. Slash marcando la diferencia con unos solos que lo identifican con los clásicos del rock que el ayudó a crear para la banda, y Duff siempre aportando precision y una presencia imponente sobre el palco.

duff-novembergrupo-final

Empiezan con It´s So Easy, como lo vienen haciendo desde el inicio de la gira en Abril, y el setlist está mayormente conformado por los temas del Appetite For Destruction.

Setlist, Porto Alegre, 08/11/2016

01- It’s So Easy
02 – Mr. Brownstone
03 – Chinese Democracy
04- Welcome To The Jungle
05- Double Talkin’ Jive
06- Better
07- Estranged
08- Live And Let Die
09- Rocket Queen
10- You Could Be Mine
11- You Can’t Put Your Arms Around A Memory + Attitude
12- This I Love
13- Civil War
14- Coma

Apresentação da banda

15- The Godfather + Sweet Child O’ Mine
16- Wish You Were Here
17- Layla + November Rain
18- Knockin’ On Heaven’s Door
19- Nightrain

Encore

20- Don’t Cry
21- The Seeker
22- Paradise City

Luego vinieron los dos shows en Sao Paulo, el viernes 11 y sábado 12 en el estadio Allianz Parque del Palmeiras. El primero con un Setlist idéntico al concierto en Porto Alegre y con un público mucho mas eufórico y encendido que aquel primer show. La banda de apertura fueron los veteranos Plebe Rude, de Brasilia.

los-3

Con Slash «capitaneando» con sus solos y corridas de un lado a otro del gran escenario, demostrando que nunca debío dejar la banda, se destacó un poco mas que sus compañeros en este show, tambien fue el mas ovacionado por los fans.

panoramica

Axl Rose fue de menor a mayor, empezando con una voz suave siempre con It´s So Easy, y subiendo de tono en temas como Live And Let Die y principalmente This I Love. Clásicos como Civil War, SCOM, y Estranged fueron de los mas coreados de la noche. Una particularidad, una intensa lluvia acompañó gran parte del show, pero extrañamente paró durante la interpretación de November Rain, eso cambiaría al siguiente día.

paraguay-bandera-arribadesde-arriba-luces

El 12/11 sería la segunda presentación en la capital Paulista. Una lluvia persistente caia sobre la ciudad desde tempranas horas de la mañana, y no se detendría hasta la madrugada.

los-3-mas-lluvia

De los tres shows que pudimos presenciar, la segunda fecha de Sao Paulo fue la mejor. De nuevo con un estadio repleto, los 6 integrantes de la alguna vez conocida como «La banda mas peligrosa del mundo» dieron lo mejor de ellos. Esta vez con dos cambios en el Setlist, metieron Raw Power interpretado magistralmente por Duff y el clásico Patience en versión acústica.

Pero sin dudas el momento mas esperado y festejado de la noche fue la interpretación de November Rain. Bajo una intensa lluvia y gran parte del estadio cubierto por globos rojos y las luces de los celulares de las casi 60.000 personas que colmaron el estadio del Palmeiras. El sueño de todo fan de Guns N´Roses es escuchar este tema en estas condiciones. Con la parte final acompañado de fuegos artificiales y pirotecnia.

El final llegó como siempre con Paradise City, con mucha pirotecnia y papeles picados cubriendo espectacularmente todo el escenario, poniendo punto final al tercero de seis shows que tiene la banda en ese país.

axl-levantando-la-mano-buena-foto axl-bandera

Hoy tocan en la ciudad de Curitiba, con la particularidad de que será practicamente la única fecha del tour que no se realizará en un estadio de fútbol. Y el ultimo show será el 20 en Brasilia, para luego ir a Colombia.

Guns N´Roses está demostrando con este tour que aún están en plena forma y pueden seguir dando grandes shows de Rock N Roll. Aunque siempre «esquivan» pregunta de si sacaran temas nuevos, Axl Rose confesó hace poco tiempo que está escribiendo cosas para un nuevo material, y que Slash y Duff estan en conocimiento de eso. Pero como todo es muy cambiando en el mundo de Axl y Guns, solo nos resta esperar. Pero ojalá que pronto nos sorprendan con un buen material… En esta vida.

axl-espectacular

duff-axl-slash-guitarra-roja

 

 

 

 

 

 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.