Dave Murray esta de cumpleaños

 En un día como hoy, 23 de diciembre pero del año 1956, nacía Dave Michael Murray, mas conocido como Dave Murray, guitarrista y 2do miembro original de Iron Maiden. Cumpliendo así 55 años de edad.

Es considerado unos de los mejores y mas influyentes guitarristas del mundo. Es co-fundador de la banda británica Iron Maiden, una de las mas representativas de la NWOBHM. Dave, con Steve Harris, son los únicos miembros de la banda que han aparecido en todos los discos de Iron Maiden.

Fue en su adolescencia que sintió el llamado de la música, llegando a hacer guitarras de cartulinas para recrear como si estuviese ejecutando temas de The Beatles. Como peinado, llevaba su pelo «al estilo Chilavert» casi rapada, tiempo después se dejo el cabello largo, lo que ocasionó enojos entre sus amigos de cabezas rapadas.

A los 15 años de edad aproximadamente, Dave, se relaciona con un nuevo grupo de amigos, siendo Adrian Smith, el mas allegado a el. En ese tiempo Dave deja la escuela, pero no así su sus ganas de poder ser una estrella exitosa del rock. Recorriendo así por el sendero musical, llega a toparse con los guitarristas Dennis Stratton, con quien ya había tocado en otra banda; y con Steve Harris, que tras varios cambios de integrantes lograron conformarse como Iron Maiden.

En 1978 la banda estaba conformada por Steve Harris en el bajo, Dave Murray y Dennis Stratton en la guitarra eléctrica, Paul Di»Anno en voz y Doug Sampson en la batería, lanza su primer álbum debut. Más tarde en esa misma época, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith y Di’Anno por Bruce Dickinson.

Ademas de Iron Maiden. Dave, formo parte de otros proyectos, participando y ejecutando la guitarra en la canción We’re Stars en Hear n’ Aid, junto a miembros de bandas Como: Dio, Judas Priest, Quiet Riot, Queens Rich, entre otros.

Feliz cumpleaños Dave!

Comentá
0
Sobre roquesilvero 858 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.