Esto fue el Asunción Mosh 2011

La noche del viernes 30 de diciembre se presentó la séptima edición del Asunción Mosh en la estación de ferrocarril para cerrar el año 2011 con este festival que se volvió ya un clásico en la escena.

El Asunción Mosh empezó a horario con el blues del grupo Sucios y Desprolijos, luego de un breve descanso subieron al escenario los esteños de Mastermind para continuar con thrash metal, aqui para que lo disfruten les dejamos el video del cover “Tesay Ro”, de Corrosion que tocaron esa noche.

Luego continuaron los muchachos de Pornostars, que tocaron algunos clásicos ya del grupo como “Estoy detrás”, “Ok” y “Siempre pides más” coreados por sus seguidores.

Ya pasadas las 23 horas seguía el festival con el grupo NOD, que lograron mover un poco al público con “Liberate” y cerraron con un tema que dedicaron a la Asociación de Músicos del Paraguay en protesta al sistema “cardnet” que quieren imponer a los músicos.

Suben al escenario casi inmediatamente los miembros del grupo The Axe, grupo de thrash metal con influencia en el heavy metal clásico, tocaron algunos temas propios, entre ellos “M.M” que lo dedicaron a un amigo de la banda. Al cierre de The Axe, suben al escenario a hacer el lanzamiento oficial de la revista “MetaleRock” algunos miembros del staff, la revista tiene un precio muy accesible (10.000 Gs) y tiene muy buen contenido, recomendada.
Llego la hora para los The Profane, que luego 2 temas propios consiguen conquistar y armar lo que fue el primer gran mosh de la noche con su versión de “Rock and Roll” de Led Zeppelin, que lanzaron recientemente en su EP digital “Merry Fucking Christmas”.

El thrash metal vuelve al escenario, esta vez con Patriarca y debería de decir que también con más fuerza, una fuerza que despertó y azoto a quien estuvo esa noche en el ferrocarril, en especial con su clásico y hasta pegajoso “Rebeldía” y cerrando con un buen show con “El poder del metal”. Al termino del concierto de Patriarca se fue retirando una parte del público.

Para cerrar el festival llego Mythika para presentar los temas de su nuevo EP conceptual “1811 – 2011”, que relata hechos históricos del Paraguay a través de cinco canciones, abarcando la Independencia, la Guerra Grande, y acabando en la Guerra del Chaco. Su presentación estuvo impecable, sus mejores temas fueron “Iron Heart” y “Desert Lions” que fue coreado por la gran mayoría.

Más Fotos! (cortesía de los amigos de Revista MetaleRock)

Pero lo que salvo la noche, e hizo que todo valiera la pena ya cerca de las 3 de la madrugada, fue el increíble y emocionante show final en donde Julio Franco invito al escenario para que lo acompañen en su tema “Dawn of Freedom” a Andrea Valobra, Diego Oddone (Backline), Guillermo Mayeregger (ArcadiA), Niahm Muireadach, Turko Nazer (Steel Rose), Murray Muireadach. Aquí el video para que puedan disfrutarlo de nuevo, realmente lo mejor del Asunción Mosh 2011.

Sin embargo, se debe mencionar que esta edición según la opinión en general, el público parece no haber quedado totalmente satisfecho, los motivos en que más coincidencias hubieron fue por la selección de grupos de esta edición. Y vos que fuiste al Asunción Mosh, que te pareció?
Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.