Especial de Joe Elliot miembro de Kings of Chaos

Kings of Chaos se presenta en nuestro país el miércoles 27, dentro de ese conjunto de artistas  resalta para mi un gran cantante unas de las primeras voces de la NWOBHM voz de una banda quien marco mi adolescencia, hablo de Def Leppard  y de la voz que acompaña hasta nuestro días a la banda quien es Joe Elliott.

king of chaos

Nació en la ciudad de Sheffield, Inglaterra cuna de otros grandes artistas como The Human League y Heaven 17, el 1 de Agosto de 1959 hoy con 54 años de edad nos sigue dando lecciones de buen rock.

En 1977 audiciona para la banda Atomic Mass quien mas tarde cambiarían de nombre a Def Leppard a pedido del mismo Joe que desde ahí en adelante se convierte en el frotman de la banda.

Def Leppard lanza en 1980 su primer material discográfico de larga duración denominado “On Through the Night” un disco a puro hard rock y heavy metal, Joe participa en todas las composiciones de este disco donde resaltan canciones como Rock Brigade y Wasted.

joe elliott

A partir de ahí, todos los discos que vendrán por parte de la banda no faltaran el toque de este gran cantante lanzando discos de muchos éxitos con buenos temas como en el “High N’Dry, Photograph, Rock of Ages, Foolin’, Women, Animal, Hysteria, Pour Some Sugar On Me, Love Bites, Armageddon It, Rocket y que si seguimos la lista seria muy extensa.

Por mas golpes bajos que tubo que pasar con la banda con la muerte de su guitarrista Steve Clark y el fatal accidente de su baterista Rick Allen quien perdió un brazo la cual no le impidió seguir tocando en la banda y lanzar para mi gusto el mejor trabajo de la banda, Hysteria. 

joe en paraguay

Muchos admiradores de la banda siempre esperamos verlos en vivo, muchos se aventuran a viajar al extranjero para poder presenciar un show de ellos y así cumplir el sueño de presenciar un concierto del artista preferido.

Pasarían prácticamente 35 años después de la formación de Def Leppard y Joe brillando y demostrando toda su capacidad musical y que para el 2012 se confirmaba el concierto de Rock and Roll All Stars en el Paraguay un grupo conformados por varios y grandes artistas del rock and roll.

joe en paraguay

Dentro de esa nomina resaltaba el cantante de una banda favorita mía quien es Joe Elliott, lastimosamente esa noche solo pude escuchar dos canciones de la banda interpretada por el mismo que eran “Animal y Pour Some Sugar On Me”, pero igual ese concierto estuvo muy bueno.

Un año después se confirma la actuación de Kings of Chaos, parecido del Rock and Roll All Stars y nuevamente Joe figura en la lista de artistas. Sera otro gran momento para poder presenciar nuevamente un show de este gran cantante, puedo pedir que algún día en el Paraguay venga Def Leppard pero ahora solo me tengo que conformar con verle a el que no es poca cosa y solo queda disfrutar de ese concierto el miércoles 27.

rock and roll all stars

Mas datos en Joe Elliott, su canal de Youtube y Metal Archive.

Sobre Diego Baez 152 Artículos
Rockero&Metalero, nacido en una familia donde el metal era algo desconocido. Estudiante de Ing. en Informatica, futbolero fanatico de Cerro Porteño, adminstrador de My Aclais y corresponsal del Cuartel del Metal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.