Especial de Glenn Hughes miembro de Kings of Chaos

Hablar de Glenn Hughes, es como hablar de una parte de la historia del Heavy Metal en los años 70’s, un músico con una voz privilegiada y un estilo único en el bajo que deslumbro estando en Deep Purple grabando tres álbumes y varios en vivo. Piso tierra guaraní con la banda de los Rock and Roll All Stars el año pasado y con los Kings of Chaos también dice presente este año.

 kings of chaos

Nacido un 21 de agosto del año 1951, en la ciudad inglesa Staffordshire, donde Glenn daba sus rimeros pasos en la música. A los 23 años de edad en grandioso músico es llamado por Blackmore para formar parte Deep Purple en la agrupación denominada MK III, fue 2do vocal y bass de la banda en ese periodo que no paso desapercibido y tampoco fue una alineación cualquiera ya que con Glenn en las voces y bajo se grabaría unos de los discos clásicos de la banda y favorito mio, hablo de Burn donde mencionar todos los temas de ese disco esta demás ya que de por si ese material es una verdadera obra maestra. También cabe destacar que el tema Burn y Highway Star sonaron en también en el recordado concierto de los Rock and Roll All Stars en Asuncion el año pasado.

 genn en paraguay

Con esta alineación la banda se gano la reputación en los 70’s de ser la banda mas ruidosa del planeta, verdaderamente un titulo bien merecido pero ojo, recordemos que el hecho de ser la banda mas ruidosa del planeta no significa que sean malos músicos.

Luego este gran álbum la banda lanza otro material llamado Stormbringer en 1974 donde se destacan muy buenos temas entre ellas Hold On donde tiene el toque característico de Glenn.

Luego de la salida de Blackmore de la banda para formar mas tarde Rainbow con el legendario Ronnie James Dio.

glenn en paraguay

Glenn y los demás integrantes deciden seguir continuando con Deep Purple tanto asi que en 1975 Deep Purple lanza el ultimo disco con Glenn en sus filas, hablamos de Come Taste the Band que luego se enfocaría en su proyecto en solitario.

Pero en 1978 es llamado para formar parte de la legendaria banda Black Sabbath despues de hacer los permisos correspondientes con las discográficas de cada artista Glenn grabo Seventh Star el duodécimo álbum de la banda británica Black Sabbath. Y cuatro días antes en la gira promocional Glenn tuvo una infección en la garganta que lo impidió cantar.

Los 90’s seria el resurgir de este gran artista ya que en conjunto de Joe Lynn Turner forman el proyecto Hughes Turner Project donde lanzan buenos materiales discográficos con grandes colaboraciones como el Tomy Iommy y Chad Smith.

 glen

No hay que olvidar que este gran cantante también fue invitado a cantar en un concierto de Rata Blanca interpretando clásicos de Deep Purple y Black Sabbath.

En fin como dije desde un principio hablar de este artista es hablar un poco de la historia del Heavy Metal en especial por sus grandes trabajos con Deep Purple y formar parte de Black Sabbath en la grabación de un disco no es poca cosa. Pero no todo ronda en eso también como solista lanza muy buenos trabajos sin desperdicio.

Y es por suerte otro artista a quien lo vamos a ver nuevamente en tierra guaraní el día miércoles y ojala pueda interpretar mas temas clásicos de Deep Purple y Black Sabbath esa noche.

rockandroll all stars

Comentá
0
Sobre Diego Baez 152 Artículos
Rockero&Metalero, nacido en una familia donde el metal era algo desconocido. Estudiante de Ing. en Informatica, futbolero fanatico de Cerro Porteño, adminstrador de My Aclais y corresponsal del Cuartel del Metal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.