Entrevista a Edu Falaschi de Almah: Unfold es nuestro disco mas premiado

Publicado el 28 diciembre, 2013 por Ariel Ramirez en Entrevistas

Nos pusimos en contacto con Edu Falaschi vocalista de la agrupacion Almah quien el año pasado visito el Paraguay por primera vez junto con Sepultura en el recordado show en el Sol de America, tambien cabe destacar que no fue la primera visita al Pais del vocalista ya que en el 2005 dio un show con Angra en el marco del tour Temple Of Shadows dejando la agrupacion en el 2011.

Almah - Foto banda promo 01

¿Cómo se origina Almah y en qué año?
Almah nace en el 2006.

¿Cuáles fueron las razones para tener un grupo paralelo en aquel momento?
Yo estaba tratando de volver a encontrar mi verdadera esencia como persona y músico.

Desde que Almah apareció y como un fans tuyo y mediante interne lo seguí y en todos sus discos sin dudas hay mucha energía y un sonido muy fresco. ¿Cómo podrías describir a Almah?
Almah es moderna y creativa, tratamos siempre de encontrar diferentes maneras de
tocar metal.


Los primeros shows en vivo como banda se producen con el tour de la promoción de “Fragile Equality” o ya realizaron presentaciones en vivo en el primer disco homónimo “Almah”?
Hice algunos conciertos con Almah desde el primer álbum en el 2006.

En el 2012 Almah visito Paraguay por primera vez, sin dudas algo que espere mucho teniendo en cuenta que sigo a la banda desde el primer disco. Tuve la suerte de ir a recibirlos en el Aeropuerto y pude sacarme varias fotos con la banda y también con Edu Falaschi un cantante que admiro mucho y que marco mis inicios dentro del metal en el 2005 durante el tour de Temple Of Shadows con Angra. ¿Recuerdas algo sobre el show de Almah en el 2012 promocionando Motion junto a Sepultura?
Sí por supuesto!!! Fue increíble! Paraguay es hermoso! Y la multitud es increíble! NECESITO VOLVER PRONTO!

DSC01204

Desde el lanzamiento a la fecha Motion recibió muy buenas críticas. ¿Qué piensas sobre los logros obtenidos por este disco?
UNFOLD es el álbum más premiado de Almah, estamos vendiendo mucho. Y este es el álbum que llevo la mejor puntuación de la crítica.

En este momento están lanzando lo que sería su cuarto disco “Unfold”.¿Qué nos pueden decir de este nuevo disco? ¿Que pueden esperar los Metalheads con “Unfold”?

Verdad! Energía! Madurez! La originalidad y la fe.

Estuvieron en el Rock In Rio un festival que sin dudas es una leyenda en el mundo del metal mundial. ¿Sin dudas es un logro para la banda que tal la experiencia y cuáles son los próximos desafíos para la banda?

Esto fue increíble, una gran experiencia, RNR nos ha puesto en un nivel más alto ahora, para el 2014 tenemos un DVD, nuestra propia cerveza de “Almah”, festivales de verano en Europa, gira en Brasil y América del Sur, etc. Tan jodidamente muchos cosas…

He podido observar que estuvieron de gira con la banda Italiana Secret Sphere grupo de un vocalista que también admiro mucho Michele Luppi que tuve la oportunidad de verlo en el 2007 en Paraguay con Vision Divine. Fue en el marco del tour Brazitalian Metal Tour. ¿Es la primera vez que Almah fue al viejo continente?
Sí, fue el primero de muchos! Personalmente he hecho más de 10 tours en Europa, pero con Almah fue la primera… Es un gran honor para mí… Michele es uno de las mejores cantantes que tuve la oportunidad de ver en directo! Secret Sphere es perfecto!

De aquí en adelante como ven a la banda. ¿Se vendrán otros conciertos por lo que resta del 2013 tal vez por Sudamérica, o tendremos que aguardar para el próximo año? ¿Tienen pensado realizar otros proyectos, por ejemplo un DVD?
Bueno, hay algunos que suceder… pero tal vez es todo para la próxima años … pero … nunca se sabe … jajaja …

¿Donde los headbangers pueden seguir a la banda por las redes sociales o web para estar al tanto de todo lo nuevo de la Almah?
Sí, usted DEBE… jajá…. Pueden ingresar a www.almah.com.br allí se pueden encontrar todos las noticias de la banda!

1484185_10152053578039281_264234015_n

Bueno nos despedimos de esta manera, esperando que Almah siga teniendo noticias sobre nuevos logros y muy pronto podamos volver a verlos por Paraguay. ¿Podrían dar un mensaje a los lectores de Rock en Paraguay?
¡Gracias chicos! Paraguay es puro Metal!!! Nos vemos pronto!




About the Author

Ariel Ramirez

Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

0 Comentarios



Se el primero en comentar!


Dejar una respuesta


(requerido)