Cultura Rock en Pilar abrió el 2012

El 02 de enero pasado se realizó en la ciudad de Pilar, la primera edición de Cultura Rock, teniendo como slogan: “El rock es cultura, se parte de ella”. El evento recibió el total apoyo de la Municipalidad de Pilar, y convocó a personas de diversas edades a disfrutar de las cinco agrupaciones: RAVE, Vertical Ocean, Sinergia, Sarksmo y Slow; las cuales brindaron un espectáculo de gran nivel, dejando a un público verdaderamente satisfecho.

Eran alrededor de las 15:45 cuando el sonido característico del equipamiento de Quique Arce (Dj de RAVE) causó la curiosidad de quienes transitaban por la Plaza de Armas de la ciudad de Pilar, donde se encontraba montado el escenario donde las distintas bandas demostrarían su arte en la primera edición de Cultura Rock.

Ya alrededor de las 17:00 horas; Sarksmo (pop rock alternativo), abre el evento con varios temas cover, entre los que resaltan: “Lonely day” de System of a down, “The other side” de Red hot chili peppers; entre temas propios como “Miénteme” y “Hasta el final”, fue grande la emoción del público al ser interpretada la canción “Creep” de Radiohead, esta agrupación se llevaba así el reconocimiento del público pilarense y de pueblos vecinos quienes se conglomeran el la ciudad en estas fechas.


Seguidamente Sube al escenario Sinergia (hard rock, de Colonias Unidas), que deleitó al público con temas tributos a La Renga, entre ellos: “Poder”, “El rebelde” (a pedido del público), “Panic Show” y varios temas propios como: “Cuesta Arriba” “Descontrol” y “Sueños ruteros”. Fue la tercera visita de Sinergia a la ciudad, a quien consideran como su segunda casa.

Luego de un receso aproximado de una hora; entra en escena Vertical Ocean (rock alternativo, de Asunción), que hizo vibrar a los presentes con temas clásicos del rock entre ellos “ Personal Jesus”, “All my life”, el público estalló al escuchar una introducción de lo que sería “Mírate”, tema propia de la agrupación en sus tiempos como Morgana 595, con esta canción los músicos causaron el delirio de los presentes, antes de despedirse con “A memories parade”, entre gritos y ovaciones.

Luego se vino RAVE (Nü metal, de Asunción), que presentó varios temas de Korn, estallando el frenesí total de los presentes con las canciones: “Tress”, “R.A.V.E” y “Tiempo”, demostrando gran calidad musical y carisma en el escenario.


Slow (Punk alternativo, de San Ignacio), es el encargado de cerrar la gala con reconocidos temas de su repertorio: “No vas a volver”, “Princesa” junto a clásicos del Rock and Roll.

El evento tuvo gran repercusión en la comunidad, quienes reconocieron a los músicos en diversos lugares y momentos. La satisfacción de los músicos y el público fue total, y contó con la presencia de la Policía Nacional, ambulancias, y los Bomberos Voluntarios, previniendo cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad de los participantes. Cultura Rock, es organizado por Pilar es Rock, actualmente una comisión reconocida legalmente por la Gobernación del Departamento de Ñeembucú. Esperamos sea la Primera Edición de muchas otras. Larga vida al Rock Nacional.

Miembros de Pilar es Rock, grupo organizador del evento

 

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.