Crónicas Apocalypticas: Desde Adentro

Nota de Adriana Piris.

Apocalyptica en Paraguay, por fin! Llevo más de una década siguiendo a este grupo finlandés. El día 20 de octubre de 2011, cuando el fanpage oficial de Apocalyptica lanzó la encuesta para saber en qué países eran más requeridos, moví a todos mis contactos (sin importar el estilo de música que les guste) pidiendo un voto para Paraguay que, al final ganó dicha encuesta con mucha ventaja sobre los otros países sudamericanos. Aquí el link que lo certifica…

Y cuando confirmaron que finalmente vendrían a Paraguay, me temblaron las piernas y no sabía de qué manera expresar mi felicidad. No podía creerlo, era simplemente impensable para mí, no pude verlos en 2005 en Argentina y perdí las esperanzas de poderlos ver alguna vez sin tener que viajar lejos. Me convencí recién de que todo era cierto cuando el fanpage oficial creó el evento dando respaldo a la cantidad de rumores que yo escuchaba…

Así que esperé ansiosa el día que salieran las entradas a la venta y ni bien recibí la confirmación, fui a adquirirlas, aunque eso me valiera restricciones en mi economía personal, las compré igual.

Vi que la gente empezaba a publicar en el evento oficial pero así también nadie (o al menos, la gran mayoría) se molestó en leer la información completa, en donde dice «Tickets», se encontraba este link

Qué era eso? Pues una manera de acceder a Meet&Greet con el grupo (en total habían 30 pases VIP del grupo por cada país que estarían visitando en el marco de su gira) y por más que haya reposteado muchas veces dicho link en mi perfil, tampoco me hicieron caso. Pero yo lo hice, compré los 2 únicos paquetes VIP (a 70 euros cada uno) que se vendieron en Paraguay. Y me preguntó, qué deficiencia existe entre nuestro público que se niega a leer la información completa? O debo culpar a la barrera del idioma? Pues aquí la mayoría no habla inglés. Y no fue culpa de la productora porque este tema fue algo exclusivo de Apocalyptica para con sus fans.

Me pareció muy triste porque cuando la promoción cerró, hubo gente que se enteró y quiso comprar los pases pero ya fue tarde. La promoción concluyó el 20 de diciembre de 2011.

Los pases VIP incluían Meet&Greet con el grupo y un photo book autografiado por ellos.

Y llegó el día «A»…

Para mí no era desconocido que Apocalyptica es una banda altamente accesible con los fans, ellos siempre están dispuestos a complacer a sus seguidores, acceden a quitarse fotos, firmar autógrafos a quienes se lo piden, son muy humildes y carismáticos. El día 16 de enero fui al hotel Crowne Plaza a reunirme con otros fans para ver si podía obtener alguna de esas cosas, cuando llegué me habían dicho que salieron a cenar, así que opté por quedarme a esperarlos allí, se hacía tarde y la mayoría de los fans que estaban se marchó, nos quedamos entre seis personas a reventar. Siendo las 22:30 horas llegaron al hotel y los «interceptamos» rápidamente antes de que la gente de seguridad nos quitaran, pero ellos gentilmente se acercaron y pude conseguir unas fotos con el líder del grupo Eicca Toppinen, Mikko Sirén (batería) y también el vocalista Tipe Johnson, quien los acompaña en la gira.

Aproveché para dejarles un obsequio a todos ellos, consistía en unos kepis bordados con el escudo paraguayo y sus nombres en ellos, se los entregué a Eicca, quedó muy agradecido y Mikko se lo puso ni bien se lo di, fueron muy amables y simpáticos. Me retiré satisfecha del lugar.

Meet&Greet

17 de enero de 2012, un día que sin dudas, quedará grabado en mi mente hasta el final de mis días. Finalmente iba a utilizar mi pase VIP (gracias a Pledge Music), llegué al estadio del Sport Colombia que y pese a las quejas que leí, estaba medianamente bien, personalmente creo que no era apropiado para un grupo como Apocalyptica, pero la locación pasó la prueba, por algo ellos aceptaron.
Debo destacar el buen desempeño y organización de la productora (Diorama) en este aspecto, llegué y me dieron enseguida las credenciales y las pulseras que me acreditaban a obtener finalmente mi pase VIP adquirido vía internet, a pesar de ser algo totalmente ajeno a ellos.

Siendo las 17:30 de la tarde, luego de pasar por un control accedí al Meet&Greet, mi sueño se estaba haciendo realidad ante mis ojos, no podía canalizar mis emociones de una manera lógica, todo era muy fuerte y algo que años atrás parecía tan lejano, estaba ahí, frente a mí. Ellos vinieron junto a los fans que estábamos allí, entonces me acerqué a ellos y los saludé, el que tenía una sonrisa de oreja a oreja y se mostró contentísimo era el baterista Mikko Sirén, le pregunté si se acordaba de mi, de la noche anterior y me dijo que sí, que le gustó la gorra azul que le di.


Este hombre esparce simpatía y genialidad, está dispuesto a dejarse mimar por sus fans, es un canchero de lo último y no está serio un solo rato. Me firmó todo lo que le llevé y en las fotos se puede apreciar su gran sonrisa. Luego saludé al otro cellista, Perttu Kivilaakso, al principio estaba algo tímido y no fue fácil hablarle, pero con un poco de esfuerzo conseguí que se riera y se tome una foto simpática, también estampó su firma en mis cosas. Fui junto a Eicca Toppinen y era el más solicitado junto con Perttu, había que quitar turno para posar con él y pedirle autógrafos, también se acordó de mí, porque lo saludé en el hotel y le di los obsequios. Es un hombre serio, demasiado diría, sonrie recién cuando entra en confianza, y lo logré, así como la noche pasada, volvió a sonreír. Pero como estaba tan asediado por los fans, no pude hacerme fotos en esa ocasión a su lado.

De repente vi a cierta distancia a Paavo Lötjönen, el otro cellista, estaba observando a sus compañeros y fui corriendo hacia él, estaba con las manos en los bolsillos, le saludé y me abrazó, así de repente, me sorprendí tanto y a él le agradecí que hayan hecho la promoción de Pledge Music, ya que así estaba teniendo esa chance de estar con ellos una mayor cantidad de tiempo que los otros fans que los vieron en el aeropuerto o en el hotel.


Este hombre tiene un poder de conquista impresionante, es de los que compran con la mirada, y los abrazos también. Fue muy lindo de su parte, un fan se siente privilegiado al ser tratado con familiaridad por su ídolo. Así fue que compartimos un buen rato con ellos pero cuando iba terminando pareció todo muy corto.

Antes de despedirnos nos hicimos una foto grupal y yo les volví a entregar otros obsequios que preparé especialmente para ellos, en realidad fue a Eicca a quien di los regalos, que consistían en postales de Paraguay y una hamaca, algo típico y que les podrá ser de utilidad.

Me agradeció y Perttu sintió curiosidad, tanto que hasta dejó atrás al grupo de personas con quiénes estaba hablando para venir a intentar revisar el bolso donde estaba el regalo más grande. Fue simpática la expresión que puso. Finalmente nos despedimos y salimos al campo, frente al escenario, mucho antes de que los portones se abrieran, otro gran privilegio que tuvimos.


Luego los que estuvieron presentes saben el resto…»Children of the Beast» tuvo una presentación genial y supieron llegar al público, que despertó sin dudas las ganas de ver en un futuro no muy lejano a Iron Maiden en estas tierras. Fue acertada la banda telonera, estuvieron geniales.


Finalmente salió Apocalyptica con «On the rooftop with Quasimodo», del álbum «7th Symphony» que promocionan con esta gira, el setlist estuvo bueno aunque para mi gusto faltaron temas que hubiesen sido interesantes escucharlos en vivo.

Hicieron doble encore ya que según dijeron era un regalo por ser la primera vez que están aquí, cosa que usualmente no lo hacen, pero el público paraguayo les encantó.

Cerraron con «Farewell» y fue cuando caí, caí emocionalmente, no pude contener mis lágrimas de emoción, no podía dimensionar todo lo que significabaaquello para mi, tras tantos años de seguirlos e intentar difundirlos, que estén ahí a escasos 3 metros tocando esos temas, ese último en particular, fue demasiado para mí y más porque Paavo me hizo un gesto «este tema es para ti», fue algo que estaba totalmente fuera de mi imaginación.
Y terminó…acabó el recital de mis sueños, se despidieron, fueron ovacionados y yo me quedé allí, en mi lugar, sentí una tristeza inmensa, no quería que se fueran jamás, abracé la valla y me puse a llorar, lloré muchísimo ante la mirada atónita de algunos presentes y de los de seguridad. Ellos no podían entenderlo, fue algo demasiado increíble…y fue verdad, esa mezcla de sentimientos me había superado. Y recobré la alegría cuando vino un grupo de amigos a abrazarme y felicitarme por lo que me tocó vivir, con uno de mis grupos favoritos.

Fue un sueño hecho realidad y me siento hasta renovada, hoy los amo más que nunca. Gracias Apocalyptica, por tanta felicidad y gracias a todos mis amigos (fans y no fans del grupo) que estuvieron conmigo para ver mi felicidad! Gracias de verdad y ojalá como dijeron ellos, vuelvan pronto!

Comentá
0
Sobre roquesilvero 851 artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

1 comentario

  1. Hola Adriana Piris..!
    Dios mioooo..! Me encantó tu nota. Sabés que lo más triste de mi en el 2012 fue que no pude asistir a su concierto de Apocalyptica. Tambièn soy una fanatica y te quiero agradecer por tomarte el tiempo de hacer esta nota. Aparte de que seguramente quisiste desahogarte de tanta emoción vivida…Confieso que leí tu articulo como 3 o cuatro veces solo para poder sentirme en tu lugar..y reí mucho y lloré también al final cuando dijiste que llorabas..te juro que me imagine estando en tu lugar..! Que graaande DIOS por darte esta oportunidad! Como me alegro tanto..es inimaginable poder sentir el cariño muy de cerca de tu grupo favorito..a esos que le vemos solo por fotos y los escuchamos,,pero cuando realmente están ahí es impensable ..(uno simplemente NO PUEDE CREER)… 😀
    Que liindoo regalo les hiciste a ellos..en solo unos dìas..pudiste encariñarte con los chicos de apocalyptica y que Paavo te viera entre la MULTITUD solo a VOS…es solo porque seguramente cabaste hondo en sus corazones..y Gracias! por que gracias a esos pequeños gestos de amor ellos le tendrán en honor tuyo muy en cuenta y con la opinión de gente muy buena en Paraguay. Bueno eso es..todo y Gracias otra vez por tu nota..oOjala cuando la segunda vez que venga Apocalyptica asi tenga que morir …voy a ir..! jajaja..! xD gRACIAAAAAS!!!

    0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.