CRÓNICA: MR. BIG y su cátedra musical en Paraguay

MR BIG EN ASUNCIÓN

MR BIG EN ASUNCIÓN

MR BIG EN ASUNCIÓN
MR BIG EN ASUNCIÓN

Cuando demasiado talento se junta en un mismo lugar solo se puede esperar que un concierto sea extremadamente bueno, y la noche del 12 de febrero no fue la excepción. Eric MartinPaul Gilbert, Billy SheehanMatt Starr y sorpresivamente Pat Torpey, dieron cátedra a todos los presentes en el Teatro del Hotel Guarani.

A las 21:05 hs. iniciaba el concierto de la mano de la banda paraguaya de metal «Muireadach», con Niahm y Morgan Muireadach en las voces principales, Ben Os, bajista del grupo quien en esta ocasión acompaño con la guitarra electroacústica a los guitarristas  Murray Muireadach y Mario Armoa, Alex Benítez en la percusión, y Roger Teixeira en los teclados, además de la grata aparición de dos músicos más, Diego campuzano en el cello y Félix Benítez en la flauta,  quienes fueron acoplados para esta ocasión ya que presentaron todos los temas en versiones acústicas.

Un Muireadach con mucho relleno de voces e instrumentación, mucha energía y la calidad musical que acostumbra, se llevó la ovación del publico. Murray en los solos de guitarra que te ponían los pelos de punta, dejando bien claro que los guitarristas paraguayos no tienen nada que envidiar a los extranjeros. Las líneas vocales excelentes de Niahm y Morgan, que serpenteaban en los dúos más seductores. Uno de los factores sorprendentes de Muireadach es la versatilidad de la voz de su virtuosa vocalista, quien pasa de hacer los agudos más altos y sublimes, a la voz gutural más densa y potente.

Con 5 temas conquistaron, a todo el público, “Sweet Death”,“Maiden of War”, “Darkness”, “Bride of the Sea, una hermosa y emotiva balada llamada»Sky eyes» que arrancó algunas lágrimas por su especial significado, y el cierre con el tema «I will live forever», que apesar de ser una versión acústica no perdió la fuerza y la potencia. Sin dudas dejaron bien en alto la producción nacional.

MR BIG EN ASUNCIÓN
MR BIG EN ASUNCIÓN – PAUL GILBERT

Ya a las 22:05, sin hacerse esperar demasiado, salían los señores del Hard Rock americano «Mr. BIG«, e iniciaban los acordes de «Daddy,brother,little boy» con el Teatro Guarani casi lleno y el público entusiasmado. Desde el inicio Eric Martin se adueñó del escenario con gran carisma y actitud, bailando y recorriendo las tablas de lado a lado, con una voz impecable que parece resistir el paso de los años. Billy Sheehan y Paul Gilbert fueron quienes deslumbraron y volaron las cabezas de los presentes son sus duelos de bajo y guitarra que dejaban extasiados a sus admiradores, entre ellos muchos músicos paraguayos que fueron a nutrirse de mucho rock.

Pat Torpey fue una grata sorpresa para los fans, pues hace algún tiempo había sido diagnosticado de Párkinson, por lo que tuvo que ser reemplazado por el actual baterista Matt Starr, y aún así se hizo presente en nuestro país acompañando a sus compañeros con las voces y la percusión. Tanto es así que ya hacia el final de la noche, tomó la posta en las voces, con Sheehan en la Guitarra, Eric Martin en el bajo y Paul Gilbert en la Batería.

MR BIG · BILLY SHEEHAN
MR BIG · BILLY SHEEHAN

Algunos de los temas más aplaudidos y celebrados por el público fueron «American Beauty», «Take cover», «Out Of The Underground», «Wild World» (cover de Cat Stevens), «Just Take My Heart», su exitoso «To Be With You» «Colorado Bulldog», «Living After Midnight», cover de Judas Priest, y el famoso «Mr. Big», tema de Free, que da nombre al a banda. Cada tema fue acompañado íntegramente con las voces de los 5 músicos, quienes lograban muy buenos coros.

Pero sin dudas, lo más esperado de la noche, para muchos, fueron los solos de guitarra de Paul Gilbert y Billy Sheehan, que dejaban sin aliento, cada uno de 5 min aprox, aclarando bastante por qué son considerados entre los mejores guitarristas y bajistas del mundo.

Fue una noche muy dinámica, Eric Martin intentó comunicarse con los presentes a pesar de su carente español, y fue muy bien recibido por ellos, al igual que Sheehan, quien se dirigía a la multitud con frecuencia, a diferencia de Paul, quien, si bien presentó un show impecable, alternando sus guitarras en varias ocasiones, y tuvo   un sonido increíble, fue un hombre de  pocas palabras, aun así, sabemos que Paul no necesita hablar pues sus dedos e instrumentos hablan por él.

MR BIG
MR BIG

El grupo agradeció a todos los presentes y afirmó que sería una noche que jamás olvidarían, entre el «Aguyje» y el «Rohayhu» apenas logrado, Mr. Big se despedía con un público encantado que lo recibió de pié y lo despidió del mismo modo, con la esperanza de un pronto retorno.

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.