Cosquín Rock 2019: Masivo, exitoso y festivo

Siguiendo fiel a su consigna de AGUANTE TODO! las miles de personas que asistieron el pasado sábado 07/09 al predio del Jockey Club para asistir a la segunda edición de este afamado festival que tiene ya una larga trayectoria y tradición en Argentina, disfrutaron de casi 12 horas de pura música.

Con tres escenarios, el Este, Oeste y el Alternativo, se presentaron afamados grupos provenientes de Argentina, Uruguay, México y por supuesto los locales de Paraguay.

En el escenario Este abria el festival Incorregibles, luego siguieron los del grupo Nhandei Zha y Antenna, que entraron a ultimo momento en la grilla. En el escenario Oeste abrian Pat & The Jurassic Band, Ripe Banana Skins y los Argentinos de Guasones, quienes escucharon corear a su público casi la totalidad de sus canciones, que tienen el sello caractarístico del clásico «rock argentino».

En el tercer escenario, el Alternativo, entretenian a su público Marcela Lezcano, The Crayolas, El Culto Casero, Marcelo Soler, Usted Señalemelo entre otros.

El primer «plato fuerte» de la tarde/noche se vino con CARAJO, el grupo de Marcelo Corvalán, que volvía al país despues de cuatro largos años, y se hizo sentir con sus principales hits y un pogo permanente que se desprendían casi directamente desde los acordes y las letras.

La presentación de CARAJO terminó con una sorpresa, cuando Walter Cabrera de Flou fue invitado por Marcelo para cantar el último tema del setlist, Sacate la mierda.

Luego de la toda la furia de Carajo era el turno precisamente de Flou, quien ya nos tiene acostumbrados a presentaciones del primer nivel especialmente en este tipo de festivales, donde acompañados por su fiel público hacen de su show una fiesta del rock.

El cierre de los shows del escenario Oeste estuvo a cargo de los ya clásicos uruguayos de No te va gustar, casi habitués de festivales en Paraguay. El grupo de Emiliano Brancciari sabe que tiene un público fiel en este país, y que lo seguirá acompañando en todas sus presentaciones. El vocalista y líder recordó que se presentó por primera vez en suelo paraguayo en ese mismo recinto hace 15 años.

Por otra parte, en el escenario Este, despues de la siempre jovial y alegre presentación de los muchachos de Paiko, se vino el esperado regreso de La Secreta. Que desde el primer acorde de su clásico «Loco» emocionaron a sus seguidores.

El escenario Este cerraba con Babasonicos y los mexicanos de Molotov, que nunca decepcionan cada vez que tienen la oportunidad de brindar un show en estas tierras. Tito Fuentes, Randy Ebright, Micky y Paco fueron los encargados de poner fin al maraton de bandas que se presentaron desde las 15. Y lo hicieron de una forma magistral con los clásicos Rock me Amateur, Parásito, Voto Latino, Frijolero, Gimme The Power y Puto.


El Cosquín Rock es una buena oportunidad para demostrar que a nivel local hay bandas que tienen mucho para dar, y tambien por supuesto para disfrutar de grandes grupos internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.