Ciudad Punk, las leyendas se mantienen vigentes

El sábado 10/11 se llevó a cabo el Festival Ciudad Punk en el Casco Antiguo del centro de Asunción, que tuvo como principales atracciones a CJ Ramone, y a los argentinos Attaque 77 y 2 minutos. Demostrando todos ellos que aun tienen mucha furia punker para su público.

El festival también contó con la presencia del grupo alemán KraftKlub, que pisaban por primerva vez suelo paraguayo, y aunque sus canciones no eran muy conocidas por el público se ganaron el cariño de la gente y fueron ovacionados.

El grupo paraguayo Piter Punk, hizo saltar a sus fanáticos con sus temas mas conocidos, y tambien se estrenaron por primera vez en vivo el tema “Tiempo Perdido”, cover del grupo brasilero Legiao Urbana, que formará parte de su próximo material. Con una carrera consolidada dentro del rock nacional, Piter Punk demostró madurez y potencia arriba del escenario.

Luego llegó el turno de uno de los grupos más esperados de la noche, ATTAQUE 77 volvía después de 6 años, y los fans del grupo de Buenos Aires que están celebrando sus 30 años de carrera demostraron que se los extrañó mucho, coreando tanto las canciones viejas como las nuevas y entre temas los ovacionaban con el famoso Olé Olé Olé cada día te quiero mas, Yo soy de Attaque…

Hoy, sin los hermanos Ciro y Federico Pertussi, con Mariano Martínez en la voz, los Attaque siguen siendo una aplanadora en vivo, ojalá no pase tanto tiempo para volver a verlos.

Pasadas las 23 Hs llegó el turno de CJ Ramone, ex bajista de la banda de punk mas legendaria de la historia, RAMONES. Con una veintena de canciones tanto del grupo de New York como de su carrera en solitario, CJ demostró que lleva el Punk en la sangre, y que con el tiempo no disminuye la pasión por este género.

Temas como Rockaway Beach, Commando, The KKK Took My Baby Away, Lets Go, R.A.M.O.N.E.S, I Wanna Be Your Boyfriend, Judy is a Punk, Psycho Therapy, I Wanna Be Sedated, Sheena Is a Punk Rocker y Blitzkrieg Bop, trajo de vuelta la magia y el espíritu de esos 4 antisociales que alguna vez sorprendieron al mundo con el estilo rudo y desprolijo del punk.

Para cerrar el festival, subió al escenario el grupo proveniente de la provincia de Valentín Alsina, Buenos Aires, 2 Minutos, que se presentaba en Asunción por segunda vez en el año.

Como en todos los conciertos de 2´el público se mostró bastante eufórico y fue el momento en que se dieron los pogos mas intensos de la noche.

Si bien fuera del predio del Casco Antiguo hubo incidentes menores, adentro el festival se desarrolló con total normalidad, y fue una fiesta total de ese género que se niega a morir llamado Punk Rock.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.