Chelo Martinez de Antenna: Area 69 vuelve por lo menos para un concierto

Chelo Martinez, vocalista de Antenna estuvo hoy como invitado en RockShow , programa emitido por HEI Radio y dio una entrevista en la cual reveló cosas muy interesantes. Transcribimos la entrevista completa aqui:

chelomartinezhei

El formato de #ElInvitado de Rock Show implican preguntas hechas por fans, las cuales envian a las redes sociales del programa y además preguntas más de índole personal formuladas por el conductor Roque Silvero, y luego un “ping pong” sobre algunos temas, Chelo, con muy buen humor, respondió así a las preguntas:

¿Cuáles son los grupos que influencian el sonido de Antenna como banda? Cuales son sus ídolos, o si tienen algún modelo a seguir. (Daniel Insaurralde)

Muchas bandas me gustan, pero mi banda de cabecera es Metallica, pero además de ellos muchas bandas influenciaron en nuestra música, Alice in Chains, Incubus, Foo Fighters, Pearl Jam, pero la diversidad de artistas que escucho es amplia, ayer por ejemplo estaba escuchando a James Brown en vivo y suena re bien.

¿Que sentiste al tenerle a Metallica frente a frente? y estar en un escenario con mas de 40.000 personas viendote?. (Erwin Stumpf).

(silencio). Realmente fue un momento increíble. Nunca me imaginé que eso podía pasar, y de repente estaba ahi con el mismo James Hetfield. Un sueño fue. Varias veces estuve en un escenario ante mucha gente, pero lo que sentí ese día no creo que se repita, fue una sensación indescriptible.

Además de tus influencias para Antenna también hay que recordar que no fue tu única banda, antes estuviste en Area 69…

Si, claro, muchas bandas escucho, y nos influencian en lo que hacemos.

area69

Hablando de Area 69, ¿vuelven?

(risas), Si, por lo menos para un show si, esa es la idea, estamos ensayando….

¿Cual fue el momento mas difícil que atravesó Antenna?. (Edgar González)

Este año, en febrero, cuando nos juntamos en Sanber para definir lo del segundo disco, pasó algo que no tenía que haber pasado que casi hizo que la banda se separe, hasta ahora me afecta lo que pasó ese día. Pero por suerte superamos y hoy estamos más fuertes y unidos que nunca.

antenna2015

¿De donde sale el nombre de la banda?. (Rafael Aquino).

Es idea de Rody, al principio a mi me parecía horrible, ridiculo que una banda se llame asì, y Rody, me explicó que las antenas reciben y transmiten información, y esa explicación me “compró”, nosotros hacemos nuestra música recibiendo del público y devolviéndoles lo mejor de nosotros.

Rody en realidad es el que creó la banda, el fue el que me llamó y me dijo que quería armar una banda, y le habló a Arturo que en aquel entonces era baterista pero básico, y bueno, nos juntó y aqui estamos.

¿De que tenías miedo cuando eras chico?

-Había un muñeco que tenía un diente feo, de una propaganda de Kube, le tenía terror a ese muñeco, y hasta ahora odio Kube por eso (risas)

¿A los cuantos años fue tu primera vez?

– A los 28 (risas), a los 17 o 18, no recuerdo bien

¿Cual consideras que es tu mayor defecto y cual tu mayor virtud?

– Mi mayor defecto es que estoy un poco loco (risas), no, en serio, soy un poco acelerado y me dejo llevar mucho por mis emociones. Y virtud, no se, es dificil y no se, me gusta más que la gente diga eso, pero si tuviera que decir una virtud, creo que es la de hacer música, es lo único que se hacer.

Ping Pong

¿Olimpia o Cerro?
– Ninguno. Club Sportivo Luqueño

¿Salado o Dulce?
– Salado

¿Arriba o abajo?
– (risas)…abajo

¿Negro o blanco?
– Negro

Clara Franco
– Simpática

Tacuara Cardozo
– Pobre anga (risas)

Fernando Lugo
– Oportunista

Rolando Chaparro
– (risas) Lindo

La entrevista continuó con los detalles del nuevo disco de Antenna, que será grabado en Romaphonic (Buenos Aires) en el mismo estudio donde Salamandra grabó “Alma en Peña”, su último álbum. Chelo resumió el concepto del próximo disco de Antenna en que “es lo mejor que pudimos hacer hasta hoy” y que se observará una evolución en el sonido del grupo, con temas rozando lo heavy y otros que van más hacia el pop-rock.

Antenna se presenta este sábado 10 en Casco Antiguo, teloneando a Carajo, banda de la cual Chelo afirmó ser fan. “No me perdi ninguno de sus shows aqui e incluso los vi una vez en Buenos Aires”, acotó.

Chelo se despidió presentando su tema elegido (los invitados pueden elegir un tema de cualquier banda que no sea la suya) y eligió el último corte de Incubus, Absolution Calling.

Sobre roquesilvero 832 Artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.