Black Sabbath: El Origen del Metal

Sin lugar a dudas la gira de Black Sabbath es la más importante de este año y  teniendo nada más que a Megadeth como acompañante, en donde varios paraguayos se dieron cita por varios puntos de Sudamérica como Chile, Brasil pero me toca hablar de lo que fue el tremendo show en Argentina, ya que me toco vivirla.
Rumbo a Baires

Salimos el sábado 05 de Asunción rumbo a Buenos Aires con varios desconocidos pero durante el viaje largo fueron pasando las horas compartiendo algunos tragos y escuchando buena música pudimos hablar de lo que nos apasiona a todos, el Metal.

Al llegar a la capital Argentina encontramos repletas las calles de headbangers esperando ansiosos al igual que nosotros el concierto.
Partimos rumbo a La Plata aproximadamente a las 16 hs en un viaje de 2 horas, por el camino ya vimos varios buses y transportes llevando a fans al mismo destino que nosotros, motociclistas con melenas con sus vaqueros de cuero y barbas iban pasando a lado nuestro, lo que ya presagiaba la gran noche que sería.
Llegamos al estadio, nos encontramos con una vasta y extensa plaza con una multitudinaria gente con remeras de negro donde aguardaban el momento para ingresar. La venta de remeras, posters y discos también estaba a la orden del día.
Ya ingresando la parada obligatoria era sin dudas realizar compras de los merchandising oficiales tanto de Black Sabbath y Megadeth.
Merchandising
Luego realizamos entrevistas sobre el show dentro del predio del Estadio Unico de La Plata a dos compatriotas que llegaron hasta el concierto:
Fabian Melgarejo “Vinimos a 1.500 km por amor al heavy metal, es único y estar a minutos de disfrutar este show frente a los creadores de todo este quilombo Ozzy, Iommi y Butler es único. Mira lo que es, desde 1968 hasta hoy en día por primera y última vez, es único”
Fer Nightwalker “Siento una satisfacción enorme al estar en frente a Black Sabbath y al tener a Megadeth a escasos metros, el sueño de un headbanger ver tantas bandas y casi como cerrar el año con un concierto de esta índole teniéndole a Black Sabbath”
Ya dentro del estadio se apagan las luces. La gente ansiosa y no es para menos, estábamos en el país de Megadeth, según muchos metaleros, que opinan esto y sin dudas se siente en el ambiente.
Megadeth
Megadeth, llega al escenario con el tema Hangar 18 y el público empieza a sacudir la cabeza y los efectos especiales de luces, vídeos temáticos por cada tema, las pantallas LED dejaban impresionado a cualquiera por las imágenes proyectadas por la banda.
Sin aguardar mucho ya sonaba Wake Up Dead donde no tardo mucho para que el típico salto característico en Argentina en cada show, para luego corear los temas con Mustaine. Así fueron sonando In My Darkest Hour, She Wolf, Sweating Bullets, Kingmaker, Tornado Of Souls.
Llegando al clímax con Megadeth en Symphony Of Destruction donde parecía que todo se desmoronaba el estadio de pie, saltando y es así que todos prácticamente saltaban ya que no podías hacer otra cosa. Y si, esto es el “efecto Megadeth” una locura sin lugar a dudas.

Prácticamente ya estaba culminando tan poderoso show de Thrash Metal pero aun quedaba algo y así fue como empezaron a sonar los acordes de Peace Sells, para luego cerrar como broche de oro con Holy Wars. Donde si bien fueron nada más que 10 temas fue un show corto pero contundente, Mustaine se acerca junto a sus compañeros Ellefson, Drover y Broderick al publico arrojando sus púas y palillos despidiéndose del público y de fondo en la LED la leyenda Megadeth y debajo de este una despedida en varios idiomas. Mustaine es el ultimo en bajar del escenario con una cara de satisfacción diciendo volveremos.

Ozzy
Ya llegaba el turno de Black Sabbath, el origen de todo esto el “METAL” y la ansiedad crecía, las cortinas en lo alto y antes de que se apaguen las luces se escucha un grito “Oooooh Ooh Ooh Ooooooh” y luego de esto habla… si señores era nada menos que Ozzy Osbourne que sorprendió al público de esta manera. Se apagaron las luces y comenzaba ese bajo y la guitarra con su peculiar distorsión demoníaca, las alarmas empezaban a sonar en el estadio para dar entrada a War Pigs, la gente empezaba a corear a la par que Ozzy nos transportaba en el tiempo como si estuviesen en los 70; nada había cambiado, todo estaba igual y nos daban una lección del porque son los padres del Metal con su presencia en escena. Tony Iommi con sus cruces que lo caracterizan, la presencia que tiene y sus riffs, Butler en el bajo demostrando todo su poderío y en la batería (y con la difícil tarea) Tommy Clufetos que ya anteriormente estuvo con renombrados artistas del heavy metal.
Seguido por Into The Void, Under The Sun/Every Day Comes and Goes, Snowblind, Age Of The Reason. Llegando al tema Black Sabbath tenebrosa un silencio se apodera para escuchar a Ozzy hasta que llegan los riffs hacia el final.
Ozzy jugaba con el público gritando “Oooooh Ooh Ooh Ooooooh”, pidiendo una respuesta que no tardaba en llegar tras la pausa en cada tema, la felicidad era reciproca, los fans como el grupo tiraban algunas que otras sonrisas en muestra de que que disfrutaban de esto.
El set list siguió con los clásicos Behind the Wall of Sleep y N.I.B donde Butler demostraba todo de sí junto con Iommi. Luego se dio apertura para End of the Beginning , Faires Wear Boots y Rat Salad para que los demás integrantes abandonen el escenario donde Tommy Clufetos deleitó con solos de batería diciendo aquí estoy y por eso soy el elegido en una imponente presentación.
Iommi
La noche estaba llegando a su final y de qué manera, la batería empieza a sonar y Iommi da entrada a Iron Man seguido de God is Dead?, Dirty Women y Children of the Grave con una gran Mosh por todos lados la gente disfrutando de tan espectacular show. Luego Black Sabbath abandonaba el escenario y la gente pedía más y eso recibió, ya que ante el pedido del público subieron nuevamente y empieza la locura; cerraban la noche con Paranoid, Mosh por todos lados hombres y mujeres sacudiendo la cabeza de arriba para abajo, por todos lados la gente estaba contenta porque pudieron ver a la banda que inició todo. Así terminaba la noche; la cara de felicidad, lleno de heavy metal, de Ozzy, Iommi, Butler y Clufetos se despedían de su público luego de una descarga de Metal.
Sin dudas Black Sabbath es la banda más representativa de todo el mundo y fuente de inspiración para muchos grupos desde el heavy metal hasta los demás subgéneros del metal, luego de 45 años aproximadamente siguen demostrando la vigencia que tienen y sobre todo que el metal no tiene fronteras, no tiene países, no tiene creencias religiosas, no tiene etiquetas. El metal es de todos los que amamos esta música.
bs tour

Un agradecimiento a todos los headbangers del tour Black Sabbath & Megadeth 2013.

Comentá
0
Sobre Ariel Ramirez 198 Artículos
Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.