Axl Rose, el hombre que mantiene vivo el espíritu del hard rock llega a los 55 años

Reunido de nuevo con sus antiguos compañeros de ruta, Slash y Duff McKagan, en la gira más lucrativa y exitosa del momento, así recibe Axl Rose su aniversario número 55.

William Bruce Rose, su verdadero nombre, nació en la ciudad de  Lafayette, Indiana el 06/02/1962. A comienzos de los 80 se mudó a Los Angeles a probar suerte en la música. Antes de su partida ya había pasado por varias bandas en su ciudad natal (entre ellas una llamada A.X.L.). Ya en LA, fue miembro de la banda Rapidfire, hace poco tiempo salieron a la luz grabaciones inéditas del grupo.

Tiempo después con su amigo Izzy Stradlin formaron Hollywood Rose, banda a la que se unieron Slash y Steven Adler (ambos eran amigos desde la escuela). Luego de la disolución de Hollywood Rose Axl y Tracii Guns forman Guns N Roses. Aunque Tracii partiría al poco tiempo . Tras varios cambios de integrantes, la formación definitiva  quedaría con Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler. En   1985 debutan en el Troubadour, posicionando rápidamente el nombre de Guns N´Roses en la escena hard rockera de Hollywood. En marzo de 1986 firman un contrato con Geffen Records y empiezan a grabar su álbum debut Appetite for desctruction, el resto de la historia es conocida por todos.

Desde el inicio de su carrera, Axl Rose destacó por la potencia y el alcance de su voz. Siendo considerado desde entonces como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock.

Grabó 6 discos de estudio con Guns N´Roses. Y mantuvo siempre con vida al grupo incluso despues de la salida de todos los otros integrantes originales, el último fue Duff McKagan en 1997.

Luego de estar constantemente de gira desde el año 2002 hasta el 2014, Axl, Slash y Duff sorprendieron al mundo con el anuncio de una reunión para una gira mundial de Guns N Roses. Eso posicionó de nuevo a Axl Rose en la cima  del rock con destacadas actuaciones y manteniendo un excelente nivel vocal.

Pero no era la única sorpresa en la que Axl sería protagonista en el 2016. Con la salida de Brian Johnson de AC/DC, por un problema de salud, el vocalista de Guns N´Roses agarró la muy difícil tarea de reemplazar al histórico frontman del grupo australiano. En toda la gira europea y parte de la gira por EEUU.

Este acontecimiento generó todo tipo de reacciones, pero finalmente las críticas de la prensa y los fans en general fueron mayormente positivas.

El «Not In This Life Time Tour» 2016/2017 ya pasó por mas de 20 ciudades de EEUU y por sudamérica en el 2016. Actualmente, Axl y su «reformado» Guns N´Roses se encuentran girando por Europa. Luego volverán a su país para una segunda parte del tour.

En varias entrevistas el propio Axl confesó que estan trabajando en músicas nuevas, aunque no se sabe si en la gira actual ya presentarán material nuevo.

Polémico, talentoso, siempre siendo noticia por varios motivos, Axl Rose se mantiene vigente liderando uno de los grupos que en sus inicios revolucionó el mundo de la música. Solo él sabe cuando grabarán un próximo disco o cuándo  lanzarán algo inédito. Pero mientras, se sigue destacando, agotando entradas y llenando estadios por el mundo.

Tuvimos la oportunidad de verlo en nuestro país en dos oportunidades, en el 2011 y 2014. Con dos históricos shows en el Jockey Club de Asuncion, esperemos que haya una tercera vez.

Por muchos años mas de rebeldía y Rock N Roll, salud Axl Rose!







 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.