Axl Rose cumple 56 años en medio de la gira mas larga de Guns N Roses

Cuando en los primeros días del 2016 se anunciaba oficialmente la vuelta de Slash y Duff a GN´R pocos imaginábamos que eso sería el inicio de una gira que este 2018 completará mas de 2 años de recorrer el mundo. En junio continua la gira por Europa y el líder Axl Rose recibe su aniversario número 56 en un pequeño receso del Not In This Lifetime Tour.

William Bruce Rose, su verdadero nombre, nació en la ciudad de  Lafayette, Indiana el 06/02/1962. A comienzos de los 80 se mudó a Los Angeles a probar suerte en la música. Antes de su partida ya había pasado por varias bandas en su ciudad natal (entre ellas una llamada A.X.L.). Ya en LA, fue miembro de la banda Rapidfire, que tuvo un moderado éxito entre el público local.

A mediados de 1985 se formaba Guns N Roses, que luego de algunos cambios de formación en sus primeros meses quedaría con Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler.

Estos chicos graban su primer disco en 1987, llamado Appetite For Destruction,  era el inicio de una historia que se convirtió en leyenda y que continua hasta nuestros días.

Desde el inicio de su carrera, Axl Rose destacó por la potencia y el alcance de su voz. Siendo considerado desde entonces como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. Tambien por supuesto se destacó por los problemas que tuvo con sus compañeros de grupo y por los escándalos cometidos arriba y abajo de los escenarios.

Con GN´R grabó 6 discos de estudio, el último célebre (por varios motivos buenos y malos) Chinese Democracy, del 2008.

Simpre están los rumores del lanzamiento de un nuevo material discográfico con músicas inéditas, los cuales se acrecentaron luego de la reunión y gira con Duff y Slash. Pero los tiempos de Axl Rose son un poco “especiales”, asi que mientras él esté involucrado no sabremos con certeza si se lanzará ese tan esperado nuevo disco.

Mientras tanto lo seguiremos disfrutando en esta gira donde se lo ve renovado y con mucha energía, tal vez debido a que volvieron sus viejos compañeros de ruta. Y también, a su paso por AC/DC, donde después de la salida de Brian Johnson, Angus Young eligió a Axl para la difícil tarea de reemplazarlo en medio de una gira en el 2016. Y por supuesto, también continúan los rumores sobre un supuesto nuevo disco de la banda australiana del cual Rose formaría parte. En el actual Not In This Lifetime Tour varias fechas lo tuvieron como invitado a Angus.

La última visita de Axl y GN´R a sudamérica fue en setiembre/octubre del año pasado, donde uno de los shows fue en Rock In Rio, tocando por casi 4 horas y entrando una vez mas a la historia por ser la presentación mas larga de todas las ediciones del festival.




 

 

 

 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.