Asuncionico 2019: de leyendas y sorpresas

La tercera edición del festival Asuncionico dejó una muy buena impresión nuevamente, con un marco de público interesante en sus dos fechas y con una propuesta musical que logró una acertada amalgama entre leyendas de la música y sorpresas interesantes.

Si bien, ya perdimos el “efecto sorpresa” con esta crónica, y hay que hacer mea culpa, costó encontrar el hueco de tiempo para escribir sobre estas magníficas fechas vividas el 28 de marzo y 2 de abril, creemos importante dejar nuestra apreciación de tan alto festival, que deja la vara muy arriba en cuanto a producción de eventos musicales.

El día 1 del Asuncionico, con un clima más que perfecto, días previos soleados y con una noche de marzo agradable, recibió por primera vez a una de las bandas más importantes surgidas en el último milenio: Arctic Monkeys, quienes dieron un show a la altura de lo esperado, recorriendo sus principales temas (aunque faltaron algunos, que lastimosamente ya no los ejecutan en vivo hace bastante tiempo) y que terminó de consagrar al uruguayo Jorge Drexler, que literalmente “se paseó” sobre el escenario con una gran dosis de carisma y buena interacción con el público.

Asi abrian los Arctic Monkeys su show, con uno de sus más grandes éxitos “Do I Wanna Know”

La platea femenina suspiraba, gritaba y saltaba por la galantería y talento de este señor, Alex Turner, que nos demostró que la elegancia aun está de moda (cuando no) y que las canciones con contenido aun son más que escuchadas por todos.

Según fanáticos de la banda británica, Turner se sintió muy a gusto con el público paraguayo, incluso recogió una bandera paraguaya (con el logo de la banda impreso en ella) y la colocó cuidadosamente por su pedestal de micrófono, la agitó, la extendió por un par de temas y luego la devolvió al público que prácticamente lo endiosó esa calurosa noche (en la que jamás se despeinó siquiera), en pocas palabras, un grande.

La jornada terminó con el fenómeno cumbiero “Damas Gratis” que hizo bailar a los que aun tenían energías para continuar la fiesta. A muchos los pies ya no nos respondian a esa hora de la noche…

El dia 2, vaya que estuvo complicado, llovió en los dias previos y el recinto del festival, el Espacio IDESA era simplemente un lodal, tras una titánica tarea de la producción, que incluso tuvo que recurrir a tecnología local con motobombas para drenar el agua, se pudo realizar esta segunda jornada que tenía como plato fuerte a la leyenda del rock n’ roll Lenny Kravitz y a los sorprendentes Twenty One Pilots.

En la previa de Lenny, la también muy conocida Snow Patrol ofreció un interesante espectáculo donde tocaron temas bastante festejados por la audiencia, como “You’re all i have” o “Chasing Cars” con el que cerraron su presentación.

El barro, y no querer perder mi lugar frente mismo a la leyenda, hizo que me pierda el show de los TOP, pero como se suele decir “son jóvenes y seguro algún día vuelven”, cosa que no estaba tan segura sobre este señor, y vaya que no me arrepiento de esta decisión.

Igual, aqui un video de uno de sus éxitos: Ride.

Un rockstar, de verdad, como los de antes (?), don Lenny Kravitz subía al escenario, y no importaba ya ni el cansancio, ni la lluvia previa, ni el lodal en el que estabamos inmersos, con los primeros riffs de Fly Away se fue todo a un segundo plano.

Durante el primer tema, Lenny se situó en el medio mismo del escenario, bastante alejado del público, pero ya en el segundo tema se acercó a la multitud que gritaba su nombre.

Iba avanzando la noche y se venían sus más grandes hits, acompañado de una banda DIOS MIO, eran humanos? Su bajista se llevó TODOS los aplausos de la noche, y su guitarrista le hacía el gran dueto interpretando a la perfección los solos de las canciones, era como poner un CD y darle play.

Sus canciones románticas tampoco faltaron a la cita, como este temón que mojó más de una ropa interior esa noche…

Como no podía faltar, apareció la Flying V para cerrar con el hit “Are you gonna go my way”

Resumiendo, un Asuncionico cargado de emociones, con shows de primer nivel y artistas increíbles, y nos quedamos con la duda, que se tiene que venir en 2020, para superar esto?

PD: Debido a compromisos laborales y académicos me fue imposible estar desde temprano en esta edición del festival por lo tanto no pude ver a las bandas nacionales, desde ya pido las disculpas correspondientes al caso. Si pueden ver las geniales fotos de nuestros enviados en nuestro fanpage en facebook.

FOTOS DIA 1 / FOTOS DIA 2

Fotografia: Junior Pereira. Romina Kaleniuszka.

Sobre roquesilvero 832 Artículos
Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.