Asunción fue poseída por el demonio Behemoth!

El pasado miércoles 12/11 se vivió una de las noches que será difícil de olvidar para todos los que asistimos al concierto del grupo polaco de blackened death metal Behemoth, en el Dia 3 del Paraguay Alternativo IV. Un Teatro García Lorca repleto fue testigo de una presentación impecable tanto en sonido y efectos del grupo liderado por el siempre polémico Adam «Nergal» Darski.

DISTIC

Puntualmente a las 20:40 sube al escenario el primer grupo soporte de la noche, Sadistic Art, con un sonido demoledor, en base principalmente a los potentes riff de guitarra y la voz gutural de Luigi “Destruction” Benítez, también con la presencia femenina en el bajo de Claudia Riquelme, dejaron bien alto al death metal nacional. El próximo viernes 28/11 estarán festejando su quinto aniversario en Absoluto Rock.

WISDOM

Poco antes de las 21, ya estaba sobre el escenario Wisdom, grupo de amplia y reconocida trayectoria dentro del black metal nacional. Hicieron notar su experiencia y profesionalidad musical con un show de primer nivel, con su vocalista Seldrack haciendo un espectáculo aparte golpeando un cráneo con un hacha. Wisdom se formó en el año 1993, con tres discos lanzados y aunque con varios cambios en su formación a lo largo de los años, siempre se mantuvo vigente siendo mas que un digno representante del género. En el mes de mayo de 2015 estarán presentándose en el Obscure Night ll Open Air de la ciudad de Curitiba, Brasil.

SETH AND NERGAL

Eran pasadas las 21:40, la ansiedad del público se hacía evidente a medida que todos coreaban Behemoth!! Behemoth!! Acompañando con palmas. Minutos después se lo ve a Nergal, con cámara en mano, descendiendo por el pasillo que tienen que recorrer para bajar hasta el escenario. Lo seguían Seth, Orion e Inferno.

Con el guitarrista, bajista y baterista en sus puestos, se empezó a escuchar los primeros acordes de Blow Your Trumpets Gabriel, primer corte de The Satanist, el último disco de la banda lanzado en febrero de este año.
Segundos después Nergal hace su aparición en el escenario, con dos lanzas de fuego en las puntas, una en cada mano se coloca de espaldas al público, así se inicia el show con una especie de ritual, el público enérgico y en parte incrédulo de lo que estaban presenciando, Behemoth ya estaba tocando en Paraguay.

El segundo tema de la noche fue Ora Pro Nobis Lucifer, que con su ritmo frenético aumentó aún más la felicidad de los presentes.
A lo largo del concierto se vió a un Nergal carismático y en la medida que pudo, comunicativo. No faltaron la sangre y los símbolos que caracterizan los conciertos de Behemoth.
Antes de interpretar el tema que da nombre al último disco, Nergal agradeció una vez más el poder estar tocando en Asunción, y luego de Chant for Eschaton amagaron una retirada del escenario, volviendo rápidamente para el último tema de la noche.

Oh Father! Oh Satan! Oh Sun! es el tema elegido para el cierre de los conciertos en esta gira, un tema con aire clásico y que también es el último track de The Satanist. Para la parte final, los cuatro integrantes se colocaron máscaras que representaban demonios, mientras una voz en off hacía del final del show parecido al inicio, como un ritual, pero esta vez mucho mas intenso, profundo y directo.

BEHE MASCARAS

De esta forma se despedía la que tal vez es la banda más polémica del año, debido a las constantes suspensiones de shows que tuvieron en esta gira, por razones nunca justificadas de parte de autoridades de ciudades donde debían tocar, o también por las declaraciones siempre picantes del líder Nergal.

Nunca está de más mencionar la muy buena organización de la productora Diorama, que esta llevando a cabo un mega festival que el 04/12 tendrá su ultima fecha con tres grandes bandas, Gotthard, Hammerfall y Edguy.

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.