Appetite For Destruction: Los 30 años del disco que sigue revolucionando el rock

El 21 de julio de 1987 apareció en las tiendas un disco con sonido rebelde y agresivo, acompañado de letras provocativas como nunca se había escuchado anteriormente, se llamó Appetite For Destruction, y estuvo acompañado de polémicas incluso antes de su publicación. Repasemos un poco su historia.

Si bien su éxito no fue instantáneo, el boom llegaría casi un año después con el lanzamiento del videoclip de Welcome To The Jungle y una gira destructiva, que fue la presentación de Guns N´Roses al mundo, hoy en dia, con mas de 30 millones de copias vendidas, AFD es el disco debut mas vendido de la historia.

Con dos muchachos llegados de Lafayette, Indiana, Axl Rose e Izzy Stradlin, un bajista de Seattle llamado Duff McKagan, un baterista nacido en Cleveland de nombre Steven Adler, y Slash un guitarrista que le puso imagen y un sonido característico a la banda, nacido en Inglaterra pero radicado en Los Angeles, formaron en esta ciudad en 1985 Guns N´Roses, después de multiples cambios en la formación, principalmente por el carácter problemático del vocalista Axl Rose.

Empezaron a ganar notoriedad en la escena hardrockera de LA con sus presentaciones en vivo, que casi siempre terminaban en escándalos y peleas violentas. Se comenta que en esa época cuando ibas a un show de GN´R no sabias con que te ibas a encontrar, podías ver el mejor concierto de tu vida o Axl podía parar el show a poco de iniciarse e irse a su casa.

La razón por la cual el disco no fue un éxito en el momento de su lanzamiento, fue por la censura que tuvo desde antes de publicarse. La portada original fue la del famoso robot que acababa de violar a una mujer. Si bien en otros países el disco se publicó con esa portada, en EEUU sigue censurada hasta hoy.

Temas épicos como Sweet Child O´Mine (que fue el primer nro 1 de Guns N´Roses), Paradise City, Welcome To The Jungle o Nightrain nunca faltan cuando se habla de clásicos de la historia del rock. Y si bien después vinieron mas álbumes, como los Illusion l y ll, el Appetite quedará en la historia como el disco que lo empezó todo y a la vez cambió la cara del rock.. para siempre.

Not In This Lifetime.

Actualmente Guns N´Roses se encuentra en plena gira. En la noche de ayer tuvieron un show para conmemorar oficialmente los 30 años del APF en el teatro Apollo Theater de New York. Por supuesto no podía estar ausente el “eterno rumor” de que estarían presentes los 5 miembros originales del grupo, cosa que una vez mas no pasó. Pero, como la gira continua, y teniendo a Axl Rose como líder, cualquier cosa puede suceder en un futuro cercano o lejano. Por suerte, aunque tal vez ya no se vean ni suenen igual que hace 30 años atras, siempre quederá este disco y estos muchachos nunca perderán su Apetito por la destrucción.


 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.