ANGRA: el power metal se apoderó de Asunción

Sin dudas una de las más  emblemáticas bandas de power metal sudamericano, Angra, ofreció un show inigualable en Asunción, celebrando con una gira los 20 años de su primer disco, Angels Cry. Luego de nueve años de su último show en el país se presentaron el 27 de mayo, en una noche de intenso frío que no impidió a los fanáticos asistir al anfiteatro del Banco Central del Paraguay

Angra en Paraguay - Fotos: Yenn Navarro
Angra en Paraguay – Fotos: Yenn Navarro

 Ethereal Py , la banda paraguaya de Power Metal integrada por Francis Troncoso (voz), Alex Benítez (Bateria), Roger Teixeira (Teclado),  Jorge Cáceres (Guitarra),  Pedro Miers (Guitarra)  y Magno López (Bajo), fue la encargada de abrir el show, encendiendo así lo que sería una noche cargada de metal, interpretando temas como «Tears of blood», «Aequitas» y «Left pillar».

Ethereal- Fotos: Yenn Navarro
Ethereal- Fotos: Yenn Navarro

A las 21:45, al fin se apagaron las luces, y mientras sonaban los primeros acordes el tan esperado “Angels Cry”, daba inicio al espectáculo con la salida al escenario de Kiko Loureiro (guitarra), Rafael Bittencourt (guitarra), Ricardo Confessori (batería), Felipe Andreoli (bajo) y el italiano Fabio Lione, (en reemplazo del ex vocalista Edu Falaschi) quien demostró su gran capacidad vocal, y puesta en escena, llenando las expectativas de los asistentes.

El público los recibió con mucho entusiasmo, coreando las canciones de principio a fín, siendo el próximo tema “Nothing to say”, del segundo álbum “Holy Land”, seguido por «Waiting silence». La música continuaba cuando iniciaba el arpegio de  «Time», hasta que sonó el devastador riff de «Wing of destination», seguido de «Fireworks». Para el siguiente tema, Fabio Lione cedió el micrófono a Bittencourt, que interpretó temas como “ Make believe” y “The voice Commanding you».

Ethereal- Fotos: Yenn Navarro
Ethereal- Fotos: Yenn Navarro

Fabio Lione alternaba el idioma inglés y español, y logró comunicarse casi fluidamente con el público, haciendo sus clásicos desafíos vocales con la gente, que en más de una ocasión aclamó por conocidos temas de su grupo europeo. Lione, le impregnó su estilo a todos los temas, y fue casi inevitable pensar en lo que sería un show de Rhapsody of Fire en nuestro país…

La despedida de Ricardo Confessori.

Uno de los momentos más aplaudidos del show, fue el solo de batería de Confessori, que en medio de piruetas y golpes tenaces deleitó a sus seguidores impactados por la rapidez, precisión y coordinación de este talentoso baterista que en los próximos meses abandona la agrupación. Pero la mayor sorpresa de la noche, fue la que habían preparado para dar pié a la despedida de Ricardo Confessori, quien dejó su puesto en la batería para adueñarse del micrófono como vocalista, mientras que sus compañeros a su vez se intercambiaron roles, quedando Bittancourt en el bajo, Loureiro en la batería y Felipe Andreoli en la guitarra, quien amagó con temas como Master of Puppets, de Metallica, y Run to the Hills, de Iron Maiden, para finalmente tocar Back in Black de AC/DC, junto con todo el público que más que nada disfrutó del espectáculo bastante curioso e inesperado, aclamando todos juntos: «No se va, Ricardo no se va»

En varios momentos se notaron pequeños problemas de sonido, pero pasaron casi desapercibidos para los fanáticos eufóricos, que coreaban el famoso “Olé olé olé” acompañados por los instrumentos de los integrantes que se notaban muy contentos por la acogida del público.

Angra en Paraguay - Fotos: Yenn Navarro
Angra en Paraguay – Fotos: Yenn Navarro

Durante el momento acústico.

Angra interpretó “Late redemption” alternando las estrofas en inglés y portugués entre Bittancourt, Loureiro y Lione. Siguiendo la temática acústica otra de las grandes sorpresas que fue el tan aclamado “Carry On”, que en esta ocasión fue hecho solo con guitarras clásicas, en un momento casi íntimo, muy aplaudido y coreado por todos los presentes, que a pesar de esperar la impactante versión original, se vieron bastante contentos..

Los poderosos riffs de Rafael  los bajos bien marcados de la mano casi mágica de Felipe, los solos de guitarra más desgarradores, veloces y brutales característicos de Loureiro, la batería impecable de Ricardo  que hacía retumbar los pechos de los oyentes, y esa voz profunda y por momentos casi lírica de Fabio, fueron 100% protagonistas de una noche que ha quedado para la historia, arrancando nuevamente los sonidos estruendosos con “Acid rain”, que desató varias cabelleras de los espectadores que no se resistieron a banguear desde sus lugares, además de «No pain for the dead”, “Spread your fire”, y el tema“Rebirth” del álbum de igual nombre.

Angra en Paraguay - Fotos: Yenn Navarro
Angra en Paraguay – Fotos: Yenn Navarro

Finalmente esta banda gloriosa se despedía con el tema más brutal del álbum “Rebirth”, el aclamado y tan solicitado «Nova Era», con el solo más increíble de la mano de Loureiro, quien parecía tocarlo sin mucho esfuerzo, dejando bien claro por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del metal.

El concierto terminó casi a las 00:00 hs, y la banda se despidió llevándose todo el calor de sus fans, quienes no sintieron prácticamente el descenso de temperatura que sufrió la ciudad en esas horas de la noche.

Comentá

1 pensamiento sobre “ANGRA: el power metal se apoderó de Asunción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.