Andrés Calamaro: clásicos, nuevo disco y carisma, la dósis que siempre funciona

Con un lleno total en el Court Central del Yacht, se presentó por 7ma vez en nuestro país el gran músico argentino Andrés Calamaro. Su último disco lanzado en el 2018 llamado Cargar la Suerte fue la excusa para volver a estas tierras donde siempre es bien recibido y ovacionado por su fiel público.

Pasadas las 22 Hs Andrés subía al escenario acompañado de sus 4 músicos. Empezaban con el clásico Alta Suciedad, inmejorable forma de levantar y hacer saltar al público desde el primer minuto del show.

Las canciones que representaron a su último disco en este concierto fueron la ya muy conocida Verdades Afiladas, Transito Lento, Diego Armando Canciones, dedicado al astro del fútbol Diego Maradona, Falso LV, y My Mafia, que dedicó a los barrios mas pobres tanto de su país Argentina como los de Paraguay.

Tampoco faltaron los clásicos de su recordado y exitoso grupo Los Rodriguez, como A los ojos, El Marinero y el Capitán y Sin Documentos, canciones que ya tienen su lugar en la historia del rock en español.

Algun lugar encontraré, Tuyo siempre, Crimenes perfectos, Loco, Estadio Azteca, Los Chicos, El Salmon, entre otros, fueron los temas mas coreados de su rica carrera en solitario.

De buen humor, enérgico y comunicativo, Calamaro agradeció en varias ocaciones al público que lo acompaña en cada visita, dejando en claro que seguirá viniendo porque sabe que su gente siempre estará presenta en cada show.

Un emotivo homenaje a su desaparacido colega Gustavo Cerati se dió con una emotiva interpretación de De Música Ligera, la canción insignia de Soda Stereo. Justo antes de cantar para Cerati, hicieron un sorpresivo cover de Smells Like a Teen Spirit de Nirvana.

El concierto finalizó con Paloma y Flaca, 2 de los temas mas esperados, llevandose una última ovación de varios minutos acompañado de fuegos artificiales.

 

 

Comentá