A 25 años del Concierto Tributo a Freddie Mercury, las fotos y videos del impresionante acontecimiento

El 20/04/1992 se celebró lo que para muchos es el mejor concierto de la historia del Rock. Un tributo irrepetible para uno de los mas grandes de todos los tiempos, Freddie Mercury, que cinco meses antes perdía la vida a consecuencia del virus del VIH.

Bandas y solistas consagrados, como Metallica, Def Leppard, Guns N´Roses, Extreme, Elton John, David Bowie, George Michael, Robert Plant, Tony Iommi, Roger Daltrey, Annie Lennox y Paul Young participaron de este histórico evento, con los tres miembros restantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

La primera parte del concierto consistió en la presentación de algunos grupos, quedando algunas para la posteridad, por ejemplo los shows de Metallica y Guns N´Roses que estaban en un momento cumbre de sus carreras.

La segunda parte del show se dieron los momentos por los que este Concierto-Tributo será recordado por siempre. Brian, Roger y John de Queen interpretaron los clásicos de la banda con varias estrellas invitadas. James Hetfield interpetando Stone Cold Crazy, Joe Elliot acompañado por Slash en Tie Your Mother Town, Roger Daltrey de The Who con una version impecable de I Want It All, el recientemente desaparecido George Michael hizo una performance magistral de Somebody To Love, un David Bowie emocionado junto a Annie Lennox cantando Under Pressure y Axl Rose interpretando We Will Rock You y Bohemiam Rhapsody a dúo con Elton John.  A continuacion algunos videos y fotos de las presentaciones.





El concierto se transmitió en vivo para alrededor de 80 países, y tuvo como principal objetivo crear conciencia sobre el virus del SIDA y recaudar fondos para tratamientos contra esa enfermedad.

 

 

 

 

 

Comentá
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.