220 Voltios: Descargando Rock en el Paraguay

220 Voltios es una agrupación de Heavy/Rock formada en el año 2007 con mucha actitud rockera con letras en castellano. Luego de varios meses de ensayo se van gestando varias canciones para luego dar lugar a su debut oficial el día 14 de Octubre del 2007, en el local “Mi Ranchito Bar”.

Integrantes de 220 Voltios
Discografía:

  •  A inicios del 2008 se lanza el demo “Patea”.
  • En el mes de Octubre del 2008 se lanza otro demo “Descargando Rock”.
  • En el año 2009 se lanza un demo en Vivo llamado “En vivo Absoluto Rock/Metal Heart”.
  • En Noviembre del 2009 se lanza el LP “220 Voltios”.

220VOLTIOS DISCOS

Miembros:
Actuales (2013):

  • Camilo Ramirez (Guitarra)
  • Ito Rivas (Bateria)
  • Mario Garcia (Voz)
  • Carlos Fleitas (Bajo)
  • Esteban Centurion (Guitarra)

Antiguos:

  • Nacho Galeano (Bajo)

¿Cómo se origina 220 Voltios y en qué año?

La idea de formar 220 Voltios la teníamos con Oscar AC/DC (guitarra) y yo (letras y voz), al proyecto se une Nacho Galeano (Bajo) en el año 2007, luego contactamos con Itto Rivas (Bateria) y fue formándose la banda, debido a la imposibilidad de Oscar por continuar en el proyecto, pudimos contactar con Camilo Ramirez (guitarra), asi a mediados de Julio se van gestando los primeros ensayos, como cuarteto y van surgiendo las primeras canciones, la idea era simplemente tocar rock & roll y divertirnos.-

¿Cuáles fueron las razones para apuntar a este estilo, influyo en algo la escena local en aquellos tiempos del 2006/07?

No teníamos una base clara de que estilo queríamos tocar, en el primer ensayo Camilo ya tenía la base de “Noche de Rock y Alcohol”, el cual nos gusto mucho, ahí definimos que haríamos Heavy/Rock, con una influencia de bandas de rock, heavy y hasta algunas de thrash metal hispanas, latinas o norte americanas, en esa época, dentro de nuestra escena no había banda alguna con ese tipo de propuesta, además de cantar en nuestro idioma.-

¿Cuáles son las influencias del grupo?

Como influencias directas tenemos a bandas como Pappo, Riff, V8, Baron Rojo, también absorbemos todo tipo de bandas heavys y thrashers de todas las épocas.-

¿Dónde comienzan a realizar los conciertos en los primeros años de la agrupación?

Desde el inicio de la banda pasaron 4 meses para debutar en el circuito under, en Noviembre del 2007 tocamos en “Mi Ranchito Bar” con las bandas Ánimas y Cruz del Sur, de ahí tocamos a full el resto de ese año y el 2008 pudimos tocar en casi todos los escenarios de Asunción, y con bandas de todos los estilos, arrancamos en Mi Ranchito Bar, pasamos por El Gallinero, Era Pub, La Viola, Absoluto Rock, El Casino de Asunción y algunas Seccionales, el año 2008 lo cerramos tocando en el Asunción Mosh en su 4° edición.-

¿En el año 2007 aparece el Demo “Patea”, como realizaban las composiciones? ¿Qué temas encontramos en este demo?

En el año 2008 aparece el demo “Patea” que fuera grabado en “Las Palmeras Records” con Mario García en la voz, Camilo Ramírez y Carlos Carvallo (The Force) en las guitarras, Nacho Galeano en el bajo e Itto Rivas en la batería, todas las letras son de mi autoría y la composición musical al 100% estuvo a cargo del resto de la banda, con las opiniones y colaboración de cada uno, hasta quedar satisfechos con cada canción, ahí encontramos los temas: Rockero Impostor, Noche de Rock y Alcohol, Montado en la Muerte, Carretera del Rock, Ac/Dc (220 Voltios) y Riff, Cueros y Tachas, una grabación sin muchos retoques, muy directa.

En el mismo año lanzan el segundo material de la banda “Descargando Rock”. ¿Qué nos pueden decir de este demo?

Descargando Rock!!! Es un material en vivo, muy rustico, grabado en Setiembre del 2008, durante un concierto denominado “Paraguay Holocaust II” en el local del “Garage Concert” gracias a nuestro amigo Victor Black Vomit, quien se encargo de todos los detalles, era más para difusión interna que otra cosa, por la calidad del material, pero tuvo muy buena aceptación a nivel under nacional, latinoamericano y llego también a manos de varios heabangers europeos, ahí se presentaban los nuevos temas: Patea (intro), Días de Gloria y Heavy Metal.

Patea_220Voltios

Estuvieron en el Asunción Mosh 4 al poco tiempo de ingresar a la escena nacional. ¿Qué tal la experiencia de participar en el Asunción Mosh?
Cerramos un interesante año 2008 en el Asunción Mosh, uno de los mejores eventos a nivel nacional, para nosotros fue una gran experiencia, ya que el trato dado por los organizadores era otra, mucha seriedad y responsabilidad, tocar con buenas bandas, buenos equipos, sonido de primera y con mucha gente fue increíble.

Luego de esta serie de presentaciones también tuvieron su oportunidad para girar por el interior del país. ¿Qué ciudades del interior visitaron a la fecha?

Tocar en el interior del país es una historia aparte, ya nos toco subir a escenarios de varias ciudades, conocer bandas, personas, hacer amigos, pasarla muy bien y un poco mal también a veces. Poder armar el tour y viajar con amigos en un bus repleto, bebiendo, escuchando música, creando anécdotas y disfrutando de este estilo de vida, es único, aunque también nos toco salir a los 5 de la banda desde la terminal de Asunción. Pudimos tocar en Minga Guazu, varias veces en Ciudad del Este y Presidente Franco, el este del país es nuestra segunda casa, pudimos tocar también en Pilar y Encarnación, y siempre que se pueda, tocaríamos gustosos en otras ciudades.

En el año 2009 lanzan otra vez un material pero esta vez en vivo, realizado en Absoluto Rock titulado “En vivo Absoluto Rock/Metal Heart”. ¿Esta experiencia de grabar en vivo como fue, el titulo del demo tiene un significado especial es así?

Es un material en vivo, con mejor sonido que Descargando Rock!!!, no sabíamos que se había grabado desde la consola, ya nos enteramos después, el material en si, salió como regalo para los fans y amigos de la banda que habían comprado por adelantado el Lp que saldría en noviembre, el nombre es muy especial, ya que fue un concierto benéfico para una niña que estaba enferma, de ahí el nombre de “Metal Heart”

En ese mismo año ingresan a estudios para lanzar el primer material de larga duración en Las Palmeras Records del cual el fruto fue el LP “220 Voltios”. ¿Qué tal fue esta experiencia comparada con las anteriores, quien fue el encargado de realizar el arte para la portada? ¿Nos podrías explicar lo que representa el arte de la portada del LP “220 Voltios”?

La verdad que desde Mayo del 2009 ya estábamos grabando el lp, una experiencia increíble, totalmente distinta a la grabación del demo 2008, cuidando mas los detalles, todo salió muy bien gracias a Roly López, encargado de Las Palmeras Records (grabación y masterizado). Camilo Ramírez fue el encargado de realizar la portada del disco, en sí, es un homenaje a la historia del rock/metal nacional, están las mascotas de The Force, Violent Attack, Night Hunter y otros, cada personaje que sale, lleva el logo de una banda por su remera y todos juntos frente a un escenario

En 220 Voltios encontramos varios temas como Patea, Rockero Impostor, Heavy Metal, Riff Cueros y Tachas, Nada Nos Detendrá, AC/DC ¿Cuál es el preferido a la hora de armar un setlist para un show?

Armar el set no es muy complicado, siempre surge la onda de “vamos a tocar este tema o vamos a poner los temas en este orden” sin dudas y sin importar el orden, las canciones que si o si se incluyen son Heavy Metal y Ac/Dc, el resto ya va de acuerdo al tiempo que tengamos para tocar en cada evento.

¿Qué les parece los nuevos grupos que van surgiendo en la escena?

Hay excelentes bandas nuevas dentro de la escena, y de varios estilos, jóvenes promesas con mucho talento, ojala esto consolide mas a la escena en general.

El 2013 no fue la excepción para patear Rock por varios lugares del País, donde tuvieron la oportunidad de abrir para grandes bandas internacionales descargando mucho Heavy Rock ¿Cómo fue este año para la banda?

Este 2013 tuvimos menos actividad que años anteriores, por diversos motivos, pero fue increíble lo que nos tocó, abrir para Baron Rojo, una de nuestras máximas influencias y Hirax, una de las mas grandes leyendas del thrash mundial, se dieron muy bien ambos eventos y asi darnos a conocer mas y a que las productoras de eventos nos tengan en cuenta para próximos emprendimientos, a nivel compositivo pudimos ir grabando parte de lo que será en algún momento nuestro próximo material!

220Voltios_Rising_Festival

De aquí en adelante como ven a la banda. ¿Se vendrán otros conciertos por lo que resta del 2013? ¿Tienen pensado realizar otro proyecto como por ejemplo un nuevo disco en camino?

En estos momentos parte de la banda tiene sus prioridades academicas, respetamos mucho eso, como te dije anteriormente, la idea es ir completando y grabando material nuevo para el próximo disco, ojala se termine y salga a luz el próximo año.

Donde los headbangers pueden acceder a los materiales tanto vía web como para conseguir los formatos físicos?

Por ahora ya no quedan materiales en formato físico, pero pueden acceder a descargarlo en la pagina de la banda en Face Book o si no les molesta, podemos preparales copias de las mismas, es cuestión de ponernos de acuerdo y listo!

¿Cómo ven en lo personal los shows internacionales que se están dando en el País y cada vez con más frecuencia, desde el productor de eventos que va empezando hasta el más experimentado está apostando al Metal provocando una Oleada Metálica en este 2013?

Por un lado es muy positivo para los fans en general, ya que se evita viajar al extrangero para verlos, ver a bandas como Enforcer, Hirax, Revenge, Stratovarius, Slayer, Iron Maiden, no tiene precio, es el sueño cumplido de muchos, pero por el otro lado, se resiente en la escena local, la mayoría de los eventos quedaron con poca asistencia, buen trabajo de las productoras que cumplen y prepararon un buen espectáculo, solo me queda desearles éxitos en los próximos emprendimientos!

En especial la presentación de legendarias bandas del metal mundial a días nada más. ¿Qué esperan para el show de Iron Maiden, Slayer y Ghost en el Jockey Club?

Simplemente fue el concierto mas deseado y esperado por muchos, en lo que va de la historia del metal paraguayo!!!!

Bueno nos despedimos de esta manera, esperando que 220 Voltios siga llevando en alto el Metal Nacional y sigamos teniendo noticias sobre nuevos logros. ¿Podrían dar un mensaje a los lectores de Rock en Paraguay?

Muchas gracias por el espacio que siempre nos dan, estamos muy agradecidos con todo el publico que nos sigue siempre, apoyen a la escena local para que crezca cada dia mas y se consolide, es un gran incentivo para superarnos cada dia y dar mejores shows! 220 Voltios Patea!!!

Rising_Festival

Comentá
Sobre Ariel Ramirez 198 Artículos
Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.