20 de julio: Una fecha de vida y de muerte…

Dicen que no se debe dar mucha difusión a ciertas tragedias, menos aún a las autoinfligidas, pues existe riesgo de provocar cierto efecto dominó, que lleve a personas que alguna vez hayan considerado ‘soluciones’ similares, a convencerse de que son opciones válidas y realizables.  Sin embargo, los eternos chicos de los ’90 no podemos dejar pasar días como estos. Y es que si bien un 20 de julio de 1964 nacía Chris Cornell – icónica voz de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave –  también un 20 de julio pero del 2017 se apagaba la vida de Chester Bennington, de Linkin Park.

Cada uno, con su estilo tan particular y diferente entre sí, tuvo a su público en el bolsillo durante décadas, siendo considerados voces emblema de sus generaciones. Cornell, quien hoy hubiese alcanzado recién la edad de 55 años, fue considerado por muchos como el último vestigio del Grunge; mientras que Bennington, a través de su lírica tan hiriente, sensible y real, fue el sonoro eco de decenas de miles de seguidores que encontraban sus composiciones y performances tan catárticas como satisfactorias.

Durante sus años de carrera, ambos vocalistas forjaron una amistad muy cercana que hasta involucró un íntimo relacionamiento de ambas familias, además de colaboraciones en escena que fueron excelsamente aclamadas por los fans.

Realizar hoy un análisis de los supuestos ‘porqués’, señales, indicios o hasta teorías conspiratorias sobre la verdadera causa de la desaparición física de ambos, queda totalmente fuera de lugar. Desde el momento en que convenimos en que la vida, con sus defectos y virtudes, es el bien más preciado de cualquier ser humano de este mundo todo justificativo deja de ser válido y cualquier resultado similar a lo ocurrido con Chris y Chester se convierte en una tragedia que cala hondamente en los que continuamos sobre tierra,  y tamañamente peor, en sus seres queridos.

Lo cierto es que a primeras horas de un 18 de mayo de 2017, se confirmaba lo peor: Chris Cornell fue hallado muerto en una habitación de hotel, horas después de ofrecer la última performance de su vida. 

La noche antes de la tragedia. PH Fuente: http://www.info7.mx

Su amigo Chester y miles de otras celebrities no tardaron en mostrar su desesperanza a través de redes sociales.

En el funeral,  Bennington protagonizó uno de los momentos más emotivos del rock contemporáneo, al despedirlo con su conocida y melodiosa voz, al son de Hallelujah.


Dos meses y dos días después… si, el día del primer cumpleaños de Chris fuera de este mundo, los fans de Linkin Park nos desayunábamos emocionados el lanzamiento oficial del videoclip #TalkingToMyself, el exitoso corte de la banda para su trabajo #OneMoreLight, con el que se encontraba de gira. El anuncio fue publicado en el Instagram oficial de la agrupación.

Pero tan solo 3 horas después, el corazón de toda una generación se paralizaba. Chester Bennington, de 41 años, había cometido el suicidio a solo 2 meses de la pérdida de Cornell, en el preciso día de su cumpleaños. Hoy, se cumplen 2 años de ello.

Drogas, depresión, el ‘precio de la fama’ y varios otros factores fueron los establecidos por la prensa especializada a lo largo y ancho del mundo como principal leit motive para tan lamentable seguidilla de sucesos que golpearon duramente a la escena musical. El efecto dominó mencionado al inicio, parecía estar comprobándose. ¿Fue la fecha una mera coincidencia, o quizás la desencadenante? Nunca lo sabremos. Y realmente, tampoco importa.

Hoy solo importa que desde ese día, Cornell y Bennington quedaron unidos por esta fecha para siempre. De la peor manera que podríamos habernos imaginado y con las consecuencias más nefastas que puede padecer un ser humano, pero desde el 2017, cada 20 de julio toca rememorar a ambos; y a la vez, recordarnos a nosotros mismos que la existencia humana es así: de vida y de muerte…

 

 

 

 

Sobre Luz Brizuela 121 Artículos
Me gusta tanto escribir que lo hago por todos lados (?) | Lic. en Ciencias de la Comunicación | Olimpista | Petlover | Salesiana. "Just one chance, just one breath"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.